The Circle: El culto a la imagen pública

poster-large

La actualidad se vive en público, gracias a los avances tecnológicos tenemos redes sociales que nos permiten dar voz a muchos que no tienen voz, a quienes solo tienen voz para molestar a otros, sabemos donde están nuestros amigos, nuestras familias, sabemos sus gustos e incluso tenemos un poco más de “intimidad” con nuestras celebridades favoritas. La tecnología está cambiando la forma en la que vemos las cosas y The Circle toca este tema perfectamente…al menos en concepto.

The Circle pudo haber sido una película enorme gracias a la participación de Tom Hanks, Emma Watson y John Boyega, una dura crítica a esa fascinación que los jóvenes y no tan jóvenes tienen con ser vistos y escuchados las 24 horas del día, pero como todo en el cine, una historia interesante no siempre significa una buena película.

El mayor problema es la dirección tan blah de la cinta, nunca hay suspenso, jamás conectas con los personajes más allá de pensar como sería si pudieras ver todo lo que Emma Watson hace las 24 horas. Lo que funciona es para aterrar a cualquiera pues vemos la transformación de un ser humano normal en una celebridad gracias al morbo que tenemos grabado en el ADN.

Por momentos la cinta no sabe si esto se trata de un culto, una crítica social, una teen movie o qué y por lo mismo nos pierde en más de una ocasión. Supuestamente debemos ver a Tom Hanks como una figura amigable pero que en realidad es un escorpión bañado en miel aunque la realidad es que Hanks parece tener flojera todo el tiempo, es la primera vez que pienso que lo hizo solo por el dinero o por las ganar de añadir otro proyecto a su productora PLAYTONE. Emma Watson definitivamente da una actuación más creíble que la que vimos en el remake de la Bella y la Bestia, pero igualmente interesante y que poco a poco nos lleva a concluir que no hay mucho talento en la que alguna vez fuera llamada “la promesa del nuevo cine británico” (¡Te sigo apoyando Dan Radcliffe, no me falles!)

Si esto se tratara solamente del libro en el que está basada la película, la recomendaría ampliamente (si eres un Youtuber esto te servirá para conocer tu aterrador futuro) pero como película es un fracaso total con uno de los finales más anticlimáticos que he visto en toda mi vida.

5/10

I’m Out!!!!!!

Un pensamiento en “The Circle: El culto a la imagen pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s