Churchill: El Discurso de Winston

El verano 2017 está resultando una enorme decepción salvo una que otra película, resulta extraño que una película como Churchill aparezca en estas fechas, no es protagonizada por actores de moda, no hay efectos visuales no explosiones, pero a pesar de eso es una de las mejores películas del verano y del año, por lo que deberían darle una oportunidad.

La película nos presenta al legendario Primer Ministro Winston Churchill cuatro años después de haber salvado a una nación del catastrófico Blitz con el que los nazis planeaban destruir a su más poderoso y cercano enemigo. Ahora, este gran hombre se encuentra relegado a la banca cuando los Aliados deciden llevar a cabo la mayor operación para terminar de una vez la Segunda Guerra Mundial. ¿Acaso es momento de que este “viejo león” de paso a tácticas modernas?

Churchill es interpretado por el gran Brian Cox, quien sin duda da una de las mejores de su carrera y del año, Cox tiene toda la presencia y poderío del personaje histórico y nos lleva por una lucha no solo por la nación, no solo por el bien del mundo, si no por su honor; este es un hombre al que nadie se atrevía a contradecir pero que ahora es considerado un estorbo que puede comprometer las vidas de soldados y posiblemente el final del mayor conflicto bélico del mundo, pero no por eso debemos ignorar sus palabras o sabiduría y Cox nos lo demuestra con el simple poder de un guión bién escrito.

Detrás de todo hombre debe haber una gran mujer y para esta interpretación de Churchill, quién mejor que Miranda Richardson, uno de los grandes tesoros del cine británico quien por su parte está batallando con un esposo concentrado en la guerra y obstinado en participar en ella. Si Cox es grande, lo es en parte por la magnífica dinámica que tiene con Richardson.

Esta es una película no para todo público, es mucho diálogo y análisis de la psicología de uno de los grandes líderes. Pero definitivamente es una joya de 2017 que debe ser respetada y admirada.

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s