Nathaniel se despide de Bates Motel (Temporada 5)

bates_motel_ver16.jpg

El final ha llegado; el motel favorito de todos tiene que cerrar sus puertas puesto que la historia ha llegado a su conclusión y valla manera de cerrarla. Mientras en la temporada pasada nos dejaron con la boca abierta con un final de muerte, nos dejaron esperando que por fin Psicosis alcanzara a la producción de Bates Motel, pero la sorpresa para todos fue la manera tan sublime en que decidieron hacer un tributo a la película pero a su vez alejarse totalmente de ella para cerrar las cosas de una forma mucho más adecuada para la historia que conocemos desde hace 5 años donde ya no solo se trata de los Bates sino de todo lo que les rodea y aquí como en pocas dejaron cero cabos sueltos para poder cerrar con una de las series más interesantes que hemos tenido.

Hablando exclusivamente de la historia. Los escritores merecen un reconocimiento por el impresionante trabajo que han hecho la forma de manejar la existencia de Norma fue algo que la verdad me tenía preocupado pero lo hicieron de manera excelsa; pero sin duda donde se ve reflejado el majestuoso trabajo es varias escenas, dos de ellas que nos dejan boca abierto pues ambas cenas (ocurren en momentos diferentes) son un reto para los actores, pero sobre todo tiene un balance de las dos personalidades a tal punto que nos tienen sudando frio por ver que es lo que puede pasar, la forma de incluir Psicosis y darle un giro para decir “esta es nuestra versión” emociona a cualquier fan y finalmente darle el tan esperado cierre que nadie veía venir pues no es la película ni tampoco el libro es algo que nadie se hubiera atrevido a realizar y que si tienen hermanos les tocara el corazón de muchas maneras.

Actoralmente esta es una de las series que más reconocimiento merecen por 5 temporadas hemos tenido a Vera Farmiga demostrar una catedra actoral que solo ella puede hacer, en la quinta no solo vemos a una Norma totalmente diferente a la que nos presentaron sino que además la vemos imitar a la perfección los movimientos de Norman lo cual es un orgasmo. Max Thieriot le da el cierre que todos estábamos esperando aquí arregla a Dylan y le da todo esa fuerza que sabemos existía pero tenía retenida, no solo deja ver su lado más sensible si no el dolor que es ver que su familia se consume desde las entrañas sin poder hacer más que lo que nadie quiere hacer. Nestor Carbonell cambia radicalmente y se vuelve un ser demasiado oscuro cuyo deseo de venganza cada vez es más grande y no puede dejar de perseguirlo hasta que acaba con él. Olivia Cooke es la que menos cambia pero logra tener un episodio donde basta para cerrar la historia del personaje más molesto de toda la serie.

Finalmente tenemos que hablar de la joya dentro de esta serie Freddie Highmoore, el niño de Charlie  y la fábrica de chocolate, logra impresionarnos y demostrar que es uno de los mejores actores juveniles de la actualidad. Freddie no solo recreo a Norman Bates sino que además logro interpretar a Vera Farmiga, logro hacer escenas que nos dejan perplejos que inclusive nos duelen ese balance entre el niño que sabe que está enfermo pero no quiere/puede combatir a la otra personalidad, con el que no puede dejar ir a su madre y finalmente el que solo quiere ayuda que nadie le puede dar es algo que merece que le den cualquier premio y reconocimiento pocos han podido mantener a un personaje de este peso por 5 años.

Bates Motel tuvo un inicio de temporada interesante, una segunda temporada impresionante, una tercera lenta pero llena de información, una cuarta cardiaca y una final que solo te hace pararte a aplaudirle. Una serie que supo balancear una historia y hacerla propia una serie que en general vale mucho la pena y te tendrá al pendiente de la pantalla todo el tiempo.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s