Nathaniel y A Cure for Wellness (La Cura Siniestra)

cure_for_wellness_ver2

Existen un tipo de películas que son malas en muchos aspectos pero que por alguna razón que no podemos explicar nos mantienen al borde del asiento esperando ver que es lo que sucederá, A Cure of Wellness es de esta especifica familia donde la trama es una bazofia pero la forma en la que te la van contando es lo que te mantiene atento a pesar de que al final todo resulte ser una reverenda tontería. Junto a Dane DeHaan, quien es uno de los actores juveniles con una carrera llena de errores donde solo destaca en dos de sus proyectos más independientes, nos toman de la mano en una actuación bastante sólida pero que no sale de lo que nos ha presentado con anterioridad para una narración sin mucho fundamento.

Lockhart es un hombre de negocios con algunos traumas y cuando los fraudes que ha hecho durante su carrera están por salir requiere de la ayuda del CEO de la empresa por lo que va en su búsqueda a una especie de santuario donde la gente va a tomar un agua milagrosa que los mantiene con vida y cero enfermedades, por una secuencia de sucesos Lockhart termina atrapado en una clínica que no está haciendo lo que realmente promete y creara una serie de momentos de terror que comienzan a invadir al público. La realidad es que todo va bien hasta que llegamos al clímax de la cinta donde la historia gira alrededor de una maldición que viene desde el siglo pasado y que se siente como si El Fantasma de la Opera se mezclara con Sweeney Todd. El final tira el suspenso manejado desde el inicio por lo que terminamos muy desilusionado de lo que realmente está ocurriendo.

Lo que hace que te mantengas atento a todo lo que ocurre dentro de esta es la forma en la que nos obligan a no saber que es lo que de verdad está ocurriendo, jugando con nuestra mente tal y como lo hacen con el personaje central, si bien sabemos todo el tiempo que algo absurdo ocurrirá al final y que las actuaciones no son de lo mejor siempre logran mantener ese suspenso de no saber si ya descubriste o no la verdad y eso vuelve a una mala película bastante dominguera. A Cure of Wellness es un proyecto curioso que si bien será olvidado pronto vale la pena verle una vez.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s