Nathaniel y Wonder Woman (La Mujer Maravilla)

wonder_woman

Los superhéroes, tanto de Marvel como de DC, están teniendo una caída muy violenta en una competencia que se siente más como dos niñas peleando por una muñeca que otra cosa, ambas con grandes fracasos como lo fue Suicide Squad pero con algunas buenas señales. A pesar de todo hemos de aceptar que en los últimos años DC ha sufrido un poco más ese golpe que la otra casa de comics, sin ser completamente malo las películas de DC han sufrido de grandes historias que no se saben manejar en pantalla grande cuyos más grandes errores son aumentando a tal nivel que uno termina olvidando lo bueno. Ahora han decidido jugar una carta muy violenta, muy peligrosa y muy delicada para el mundo cinematográfico, la primera heroína en este nuevo mundo de superhéroes tenía que llegar a la pantalla grande.

Wonder Woman en resumidas palabras es una carta de amor al feminismo de muchas maneras pero también es una representación idónea de porque las mujeres también son parte de este universo, la manera en que contaron esta historia es sublime en muchos factores. La historia nos cuenta los inicios del personaje, donde vivía junto con las amazonas en una isla creada por los dioses; la infancia, adolescencia y principios de la adultez de Wonder Woman son para babear constantemente no hay momento donde la trama se afloje o caiga la forma de presentarnos al personaje principal es muy diferente a lo que hemos visto antes pues más que verla encontrar su motivación interior es verla explorar un mundo desconocido con esa motivación clara desde el inicio.  La acción es constante y está expresada de una manera más al estilo de cintas de guerra que de superheroes pero no deja de ser constante todo el tiempo y la batalla final es un orgasmo visual.

Chris Pine demuestra que también se puede ser el damiselo en peligro y lo hace de una manera tan natural que no me queda duda de que nadie podría hacer mejor mancuerna con Diana que este hombre cuyos personajes de este estilo parecen que le quedan como anillo al dedo. Finalmente no me puedo retirar sin aplaudir a Gal Gadot esta hermosa mujer deja la belleza de lado para darle entrada a una mujer fuerte y convencida de sí misma que si bien cae en el amor no deja de luchar y salir adelante por sí misma, todo esto con una elegancia donde no es necesario gritarnos que es una luchona para que nos quede claro que las mujeres están igual o por encima del nivel de los hombres. Una película importante pero sobre todo una excelente cinta con una de las historias de comics que se asemejan al DC de antes que nos deja con la boca abierta y que es imperdonable perderse.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s