Nathaniel y Pirates of the Caribbean: Salazar Revenge (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar) 8/10

pirates_of_the_caribbean_dead_men_tell_no_tales_ver3

La quinta película de una trilogía que no merecía ser explotada como lo han hecho hasta ahora, mientras que la cuarta entrega de la saga fue entretenida sin ser nada del otro mundo no nos explicábamos como era que sacarían aun dos películas más pero todo indica que en realidad a Disney ya no le importa mucho la calidad de sus proyectos mientras nos pueda seguir sacando dinero a diestra y siniestra; la verdad es que lo seguirá logrando pues el capitán Jack Sparrow es una maldición para Johnny Depp pero uno de los personajes más relevantes de los últimos años.

Ahora nos encontramos con un Sparrow cuya suerte se ha ido a la basura, la vida no le sonríe y en realidad solo es un personaje alcoholizado todo el tiempo que sirve más como un bufón que como el héroe de la saga, en esta aventura se tendrá que deshacer de un enemigo del pasado que viene con la idea de destruirlo para poder regresar a la vida y ser lo que en su momento era. El mayor problema es que Jack Sparrow sufre de dos cosas que no se pueden perdonar primero que nada de una pésima interpretación de Johnny Depp donde parece que ha olvidado por completo al personaje y no sabe que es lo que está haciendo; por otro lado es el chiste de la película y sirve más como un personaje de relleno que como el centro de la trama.

Javier Bardem es uno de esos actores con la presencia necesaria para crear a un villano único en su especie pero aquí se siente desaprovechado todo tiempo error que Disney ha hecho con todas sus franquicias; los villanos básicamente no existen. Los personajes que salvan esta historia son los jóvenes Brenton Thwaites y Kaya Scodelario quienes arman una historia sólida que si la contemplamos fuera de la saga vuelve a esta cinta una muy entretenida sobre piratas. La película no es mala y tiene muchos puntos a su favor pero el problema no es que no te divierta es que como seguidor de la saga viola la regla principal y eso es olvidarse de que existe una historia muy bien planteada desde hace ya casi 15 años.

Aquí deciden olvidar factores vitales de las películas anteriores como la brújula, el barco de Barbosa, los años que han pasado entre una y otra y detalles que provocan que ya no exista una conexión entre todas las películas y pareciera que Salazar es de un universo alterno. Como cinta independiente es buena, no excelente ya que exagera y comete errores pero como parte de una franquicia en realidad es muy mala pues dejo la historia de un lado para hacer lo que se les dio la gana.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s