Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar ¿Merece Ron o un simple vaso de agua?

pirates_of_the_caribbean_dead_men_tell_no_tales_ver4_xlg

Aquí estamos, seis años después de On Stranger Tides y catorce desde que conocimos al Capitán Jack, y la pregunta que me hago es ¿Por esto atrasaron el estreno casi dos años?

No se confundan, como una película de verano, DMTNT (Dead Men Tell No Tales) es entretenida hasta cierto punto, pero como parte de una franquicia con una historia bastante bien explicada en las entregas anteriores, la verdad es que deja mucho que desear y hasta enoja.

En esta quinta entrega vemos al joven Henry Turner, hijo de Elizabeth Swann y William Turner, tratar de romper la maldición que une a su padre al Holandés Errante y aunque Will le pide que se olvide de él, Henry pasa su vida estudiando las leyendas del mar tratando de encontrar la solución a su problema y eso lo lleva a toparse con el Capitán Jack Sparrow, quien se ha venido a menos y después de un fallido robo, hasta su pequeña tripulación lo ha abandonado.

La película parece un compendio de escenas de acción unidas por muy poca historia y deja pasar muchas oportunidades para crear algo de mejor calidad pero a diferencia de mi opinión sobre On Stranger Tides, Jack Sparrow aquí tiene mucha más historia.

Parece que la ficción ha alcanzado a la realidad y Johnny Depp, ahora un actor de una sola nota con un fuerte problema de alcohol, se ha convertido en Jack Sparrow y aquí lo vemos como un auténtico borracho que ha tocado fondo, ha perdido la chispa que lo hacía el gran Capitán Jack Sparrow y se tambalea por esta historia tratando de recuperar su “mojo”.

Respecto a los dos nuevos jóvenes protagonistas, Henry Turner (interpretado por Brenton Thwaites) sufre exactamente lo que ocurrió con su padre y en menos de 10 minutos se vuelve diminuto a comparación de Carina Smyth (Kaya Scodelario) quien a pesar de ser un personaje plano, la personalidad de Scodelario es tan imponente que te obliga a prestar atención a todo lo que dice sobre mapas y ser huérfana. Por suerte estos dos tienen más carisma que el sacerdote y la sirena llamada Syrena en la película pasada.

Voy a entrar a territorio de SPOILERS así que quedan advertidos….

Mi mayor queja es como esta película olvida su propia mitología, he sido fan de esta saga desde el estreno de la película original y con el paso de los años las he visto tantas veces que me sé varios detalles y por eso me sorprendieron algunas decisiones que se tomaron aquí como:

La premisa que hace que Salazar persiga a Jack es imposible pues dice que Salazar no puede abandonar el Triángulo del Diablo a menos que Jack se despoje de su famosa brújula, pero eso ya ocurrió en At World’s End cuando Jack le entrega la brújula a Will Turner para que este “piense como Jack” y tiempo después Will se la otorga a Cutler Beckett a cambio de protección para Elizabeth Swann, por lo que la brújula ha dejado a Jack varias veces.

Además, aquí nos muestran un flashback donde el capitán del barco donde navega Jack le entrega la brújula y le dice que la use bien y la proteja, esto va en contra de la historia pues en Dead Man’s Chest nos enteramos que Tia Dalma le regaló la brújula para que pudiera encontrar al Perla Negra.

Después de una peligrosa maniobra durante el mismo flashback, los piratas que quedan bajo el mando de Jack le entregan “tributo” por salvarlos, esto incluye la pañoleta que trae en la cintura, su espada, el famoso sombrero y la joya que porta en la cabeza, pero de acuerdo con la historia que salió en los libros que apoyaban a las primeras secuelas, esta joya pertenecía a la madre de Jack y fue entregada por su padre, el Capitán Teague, para que Jack la protegiera pues es una de las nueve piezas del Consejo Pirata.

Además, Jack SIEMPRE fue capitán del Black Pearl incluso cuando se llamaba “The Wicked Wench”, el puesto le fue otorgado por Cutler Beckett cuando trabajó para la East India Trading Company.

El ignorar esto se me hace pésimo como fan ¿Para que pasar años inventando una historia solo para tirarla cuando necesitan meter más escenas a una historia que no da para más (es muy obvio porque es la más corta de las cinco películas).

Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales/Salazar’s Revenge/La Venganza de Salazar es entretenida pero es la peor de las cinco películas protagonizadas por Jack Sparrow.

8/10

I’m Out!!!!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s