Rey Arturo: La leyenda de una mala película

KingArthur_SDCC2016

Este proyecto lleva 7 años tratando de llegar a la pantalla, una reinvención de la leyenda arturiana que nos llevaría a conocer los inicios callejeros, el descubrimiento de su destino, la guerra entre humanos y criaturas mágicas, la formación de los caballeros de la mesa redonda y finalizando con la búsqueda del Santo Grial. Pero esta primera (y única por lo que vemos en la taquilla) película fue un verdadero desastre.

Guy Ritchie no es un mal director, ha tenido tropiezos como esa película que hizo con su ex esposa Madonna, pero en general su alocado estilo entrega películas bastante entretenidas (soy fan de Snatch y las dos de Sherlock Holmes) pero aquí siento que Ritchie no fue la mejor opción pues es obvio que no sabe manejar la escala de una historia épica.

King Arthur: Legend of the Sword comienza mal, jamás dando tiempo al espectador de aclimatarse a las propuestas tan fantasiosas de la historia y prefiriendo enfocarse en el alocado estilo de característico del director, el cual sorprendentemente la hace la versión más británica que he visto sobre el Rey Arturo dejando fuera todo tipo de romanticismo, y ahí es donde levanta un poco, donde se nos deja ver que hay una buena historia escondida entre la peor edición de todos los tiempos.

No sé que motivó a Ritchie para hacer esos horribles saltos en la historia donde sus personajes están hablando de algo que van a hacer mientras cortan a mostrarnos que es lo que están haciendo solo para regresar a la escena anterior y decir “ok, hagamos eso” ¡y luego repetir la escena!

En ningún momento se nos da un segundo para conocer a los personajes más allá de la superficie e incluso eso se siente cortado a tal grado que solo sabemos que Jude Law es el malo porque debe haber un malo y Charlie Hunnam es el bueno porque está en todos los pósters. Lo mismo ocurre con los lugares, hay un momento donde Arthur y La Maga (cuya sorpresa sería que en la segunda película se revela como Morgana y es la villana de la tercera historia que jamás veremos) van a las Tierras Oscuras como parte del entrenamiento del futuro rey. Esto se suponía que sería algo bastante importante pues en el guión las Tierras Oscuras eran como “el infierno” para los pueblerinos y Arthur tiene un largo entrenamiento que lo hace enfrentar su mayor temor muy al estilo de Luke Skywalker en Empire Strikes Back pero por alguna razón Ritchie decidió hacer de eso un “pedo editorial” sin importancia y usar el flashback de la muerte del padre de Arthur un millón de veces por si no entendiste que el personaje le tiene miedo al pasado y que el malo es su tío.

Podría pasar más tiempo platicando de como Guy Ritchie mutiló uno de los mejores guiones que he leído en mucho tiempo y como Warner Bros echó a la basura la oportunidad de crear una nueva franquicia que no tiene nada que ver con cómics, pero King Arthur: Legend of the Sword es lo que tenemos y la verdad es que es un asco insoportable que tendrá repercusiones para todos los involucrados, ya veo venir la noticia de que Disney despedirá a Guy Ritchie de la versión live action de Aladdin o como Charlie Hunnam regresará cabizbajo a la televisión, el único lugar donde ha logrado destacar por más tiempo.

Lo único que me alegró de esta “película” fue ver la pequeña reunión de Charlie Hunnam y Geoff Bell y dejar que los fans de la excelente “Green Street Hooligans” vieran a Pete Dunnam darle una golpiza al malvado Tommy Hatcher. Así es, tan mala es King Arthur que lo único emocionante es algo que solo ocurre si eres fan de una película indie del 2005, eso te dice todo lo que necesitas saber de este desperdicio.

0/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s