Nathaniel y Neruda

neruda_ver3

La nueva cinta de Gael Garcia Bernal resulto no ser tan interesante como pretendía. Nos narran la vida del famoso poeta mientras trataba de escapar de Chile a la par que es perseguido por un policía, resulta una idea interesante pero la verdad es que no supieron contarla de la manera adecuada y cae profundamente en una línea de tedio de la que nunca logra salir por lo que tras unos minutos simplemente perdemos el interés por lo que está ocurriendo en pantalla. El mayor error es darle un peso a tu personaje central al inicio con un montón de escenas que no aportan mucho a la historia comprendemos rápidamente que Neruda era un senador con mucha influencia pero su forma de vida fuera de esta no es de vital importancia para la cinta.

Después tenemos una serie de decisiones que lo van mandado por todo Chile hasta que aparece el personaje de Gael García que en realidad pudo ser cualquier actor o un grupo de personajes sin relevancia y las cosas ocurrían igual. Un personaje secundario que no sirve para nada es un dolor de muelas constante en cualquier producción por lo que me sorprende ver a Gael en un papel tan irrelevante. El estilo que le quieren dar a la cinta como película del siglo de oro es algo que se aplaude pues inclusive la fotografía se siente de esta época y mientras funciona para las partes serias y de drama falla en otras ocasiones.

Lo triste es ese estilo de comedia que quisieron meterle, en más de una ocasión quieren meter chistes de forma sarcástica que en realidad nunca funcionan he inclusive rompen por completo el estilo que llevan, más de una vez se sienten molesto o fastidiosos por lo que terminas creyendo que no supieron lo que querian contar. La lentitud de la película en conjunto de otros errores provoca que un guion bien armado sobre una persecución política se vea ensuciado múltiples veces al grado de que terminas no agradando de él.

5.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s