Nathaniel y Miss Sloane

miss_sloane

La política siempre ha sido manipulada de muchas maneras para poder alcanzar los objetivos que dichas personas tienen; tanto de manera personal como por beneficio del partido, pero las mentes detrás de las grandes campañas son los que de verdad logran hacer que una persona en específico gane o pierda. La realidad es que existen muchas variantes que pocos conocemos pero existen algunos proyectos que nos permiten ver un poco sobre este oscuro mundo. Miss Sloane nos trae la historia de una mujer que se dedica a lograr que un caso se gane o se pierda, pero muy en el fondo es la historia de como se tiene que hacer lo que sea por lograr que el contrincante pierda y siempre estar un paso adelante del enemigo.

La historia inicia un poco lenta en lo que comprendemos todo lo que rodea al personaje principal y por qué esta donde está pero es la forma en la que demuestran que existen personas cuyos sentimientos parecen nunca haber existido y como mentir o traicionar es la única manera de poder estar a salvo  como la única manera de ganar. Los giros de la historia son continuos y cuando uno cree que ha averiguado todos los movimientos de la protagonista las cosas se voltean de otra manera dejándonos bastante perplejos ante la inteligencia y astucia de dichos movimientos. Si bien no es de aquellas cintas de suspenso que te tienen tenso todo el tiempo toma un camino tranquilo pero bien manejado que después de unos minutos nos tendrá atentos a lo que ocurre en pantalla.

La historia es impactante y debo aplaudir la impresionante actuación de Jessica Chastain, esta mujer creció rápidamente de un año a otro, además de ser aquella actriz que pudo salir en más cintas de las que muchos graban durante el 2015, le hemos apreciado en diferentes proyectos de muy distintas maneras. Aquí Chastain demuestra que en el personaje correcto puede ser una protagonista sumamente fuerte, cosa que hasta ahora no había logrado, Miss Sloane es una mujer fría y calculadora pero sobre todo manipula todo a su conveniencia y Chastain logra hacer que esto se vea tan sencillo que en ocasiones tienes ganas de matarla por las decisiones que toma.

Me sorprende que con tan impresionante personaje solo haya sido apreciada por los Globos de Oro quienes dieron una nominación pero el resto simplemente ignoró al personaje femenino más fuerte del año pasado. Miss Sloane es un excelente thriller político que nos tendrá en la orilla de la butaca esperando ver como será que nos sorprenda ahora la famosa Elizabeth.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s