Nathaniel y Ghost In The Shell

ghost_in_the_shell_ver4

La adaptación del popular anime ha llegado de la mano de Scarlet Johansson y la realidad es que no fue tan impactante como esperábamos que fuera. La historia sobre una mujer que busca su identidad después de descubrir que todo lo que sabe es una mentira creada para manipular sus decisiones es lo que en realidad no supieron poner en pantalla grande. La acción es interesante y los efectos visuales son algo maravilloso, además de tener a una hermosa protagonista pero la realidad es que nada de lo que nos proponen funciona realmente. No estoy seguro si el error recae en que el personaje principal no sea asiático, en lo personal creo que esto no afecta en nada el problema recae más bien en la manera en la que decidieron contar toda la historia.

Johansson hace su trabajo y demuestra ser la mujer ideal para las cintas de acción pero algo sucede que provoca que todo el tiempo se sienta como si le incomodara el personaje. Todo el tiempo la cinta carece de esa fuerza que atrae al público, en cambio es tan plano que puedes perderte media hora de película y no pasa absolutamente nada y entiendes al final. Creo que un poco más de acción y una mejor edición habrían hecho de esto algo mucho más digerible pues el inicio tarda muchísimo en avanzar antes de que lleguemos al impresionante plot twist, tenemos casi una hora y diez de película donde no ocurre nada relevante, podríamos reducir todo a media hora y las cosas serían más agiles.

Sin embargo después del segundo acto tenemos un cierre bastante bueno donde la acción predomina pero sobre todo atrapan a su público. Ghost in the Shell falla completamente al adaptar el anime pero sobre todo tira a la basura un gran material que nos hace pensar que posiblemente el poner de moda adaptar animes al cine no sea la mejor idea que hayan tenido, aceptemos que la época de sagas juveniles ha muerto, que los superhéroes ya no tienen mucho tiempo de vida, que los videojuegos pueden ser la apuesta más segura pero el anime necesita un gran giro si pretenden que funcionen como desean.

6.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s