Rápidos y Furiosos 8 cumple lo que promete y entrega toda la acción.

fate_of_the_furious_ver3_xlg

La “Familia” está de regreso después de una excelente séptima entrega y el dolor de haber perdido a Paul Walker. Dominic Torretto es chantajeado para ayudar a una cyber-terrorista llamada Cipher, dejando con la boca abierta a todos los miembros de esta familia de ladrones vueltos héroes.

No creo que sea necesario mencionar que esto no se trata de “Rápidos y Furiosos hecha por Stanley Kubrick”, así que no podemos pedir demasiado de la historia o cualquier otro aspecto técnico de esta película dirigida por F. Gary Gray, pero no nos decepciona en lo que promete, acción al por mayor y una historia simple pero que curiosamente Marvel y DC morirían por tener.

Estas son nuestras nuevas películas de acción y sus protagonistas nuestras nuevas grandes estrellas del género; ya no podemos concentrarnos en los abuelos de los 80’s y parece que NADIE más ha querido responder al llamado para ocupar esos lugares más que Vin Diesel, The Rock y compañía. A veces resulta triste ver a un gran actor como Liam Neeson reducido a tratar de mantener el paso en las escenas de acción de sus películas o a Keanu Reeves tratando de lamer la adrenalina de la diosa de acción para recuperar los días de gloria. Aquí la acción está bien llevada y es exactamente lo que necesitamos aunque parezcan tonterías…y lo son, pero ¿Acaso no lo son todas las películas de acción?

Personalmente creo que la séptima entrega habría sido el final perfecto para esta saga, Paul y Vin lo iniciaron y la muerte de Paul Walker era algo que marcaba el final de una época en estas cintas (esa escena final de los dos conduciendo en diferentes carros hacia el horizonte es aunque muchos snobs no quieran aceptarlo, cinematográficamente memorable) pero el dinero es más poderoso y poco tiempo pasó para que anunciaran que aun quedan TRES películas por hacer. Rápidos y Furiosos 8 no es mala, honestamente la idea de hacer que Dom fuera “el villano” resulta una solución excelente para ciertas cosas que la misma saga no había contestado, ¿Es en momentos demasiado ridícula? Si, esa persecución por las calles de Nueva York es lo más ridículo que han realizado y eso incluye aquel momento en el que arrastraron una bóveda por las calles de Brasil, pero insisto, RyF es para que desconectemos el cerebro.

Charlize Theron funciona como la nueva villana, aunque su motivación queda débil al ser escondida entre tanta acción, el querer lanzar una bomba nuclear para demostrarle a los líderes del mundo que ellos son responsables del sufrimiento de los inocentes cuando deciden ir a la guerra por razones económicas resuena demasiado con lo que está por suceder entre Estados Unidos y Corea del Norte pero lo redujeron a UNA línea de diálogo para resaltar más la razón por la que Cipher tiene control sobre Dom.

Rápidos y Furiosos 8 cumple cada promesa que hizo, un fantástico viaje con explosiones y persecuciones que rara vez los dejará tomar aire, es la medicina perfecta para el aburrimiento.

8.5/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s