Nathaniel y The Space Between Us (El Espacio Entre Nosotros)

space_between_us

Las novelas románticas juveniles son algo que el mundo del cine ha decidido explotar sin cansancio pero la realidad es que con el paso del estas han perdido su fuerza debido a que tocan siempre temas similares y el contexto junto con la solución a todo lo que rodea la trama siempre es la misma, en lo personal lo que más me molesta es ver la misma historia puesta en una cuidad diferente con un toque (ya sea una enfermedad o un accidente o algo) que la haga “original” por lo que la mayoría ha perdido su efecto y hemos visto como poco a poco todas estas adaptaciones se han perdiedo en el abismo. Llega el turno de The Space Between Us (TSBU) una historia de la que no sabía nada y cuyo avance y protagonista me llamarón mucho la atención, pero finalmente es una historia de amor adolescente que no pasa de ser una cinta dominguera.

Confieso que desde El Niño de la Pijama de Rayas me he vuelto un fiel seguidor de la carrera de Asa Butterfield, este joven ha demostrado tener gran talento pues en varias ocasiones sus películas han quedado entre lo mejor del año a mi parecer, la forma en la que entrega a sus personajes tiene un sello muy singular y no dudo que este sea de los grandes actores en algunos años pues ha sabido manejar su carrera. Ahora lo vemos en esta historia donde interpreta a un niño nacido en la primera colonia en Marte lo cual le ha provocado severos cambios en su físico que no le permiten estar en la Tierra. Asa logra hacer que le creamos que no es parte de nuestra cultura pero sobre todo lleva un buen balance entre la comedia y el drama lo cual hace de esta cinta algo mucho más pasajero.

La trama solo anexa el hecho de que uno de los protagonistas vienen de Marte y solo quiere sentirse parte de la sociedad sin contemplar que la gravedad le está afectando su salud. Si bien hubiera sido mucho más agradable ver una historia acerca de la primera colina en el planeta rojo y como un niño fue criado ahí, la historia romántica es un buen pretexto para sentarse a perder unas horas de un domingo aburrido, no es ultra original pero si le da un pequeño giro a las novelas románticas de los últimos años, sin embargo no deja de ser una más que no recordaremos en un futuro.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s