Movie Mitos: ¿Estas series ya deben morir?

screen-shot-2014-12-11-at-1-27-06

En esta edición especial de TV quiero tocar un tema que en verdad me molesta: Series que insisten en seguir sacando temporada mala tras temporada mala ¡Y necesitan morir ya!

El medio se encuentra en uno de sus mejores momentos donde es mejor aparecer en una serie de TV que en una película (solo vean a Kevin Spacey) pero también existen aquellas que comienzan muy bien, pasan con honores a su segunda temporada y después caen en calidad completamente pero se mantienen al aire solo porque tienen un fiel grupo de seguidores. Tal es el caso de las que aquí menciono:

simpsonsnighttv

Los Simpson

Las caricaturas para adultos fueron buenas, una forma de tener mayor libertad para contar ciertas historias que en aquellas épocas no podían hacerse por presupuesto, horarios o prohibiciones, pero actualmente estas series han caído en un hoyo del cual ya no pueden salir.

Los Simpson son un clásico y yo soy uno de sus más grandes defensores cada vez que alguien dice que solo las primeras 10 temporadas son buenas. He pasado horas viendo este show, básicamente las 8pm para mi es la “Hora Simpson” desde que tengo memoria pero incluso yo tengo que admitir que las últimas cuatro temporadas han sido un asco. La familia amarilla ya perdió toda la gracia y relevancia social para volverse una parodia de si misma de muy baja calidad, ¿No les molesta que ahora lo único interesante sea el couch gag?

Ya tienen el récord como la serie más longeva de la historia pero en verdad no veo la necesidad de llegar a 30 temporadas cuando es obvio que ni ellos entienden sus propios chistes.

3065703-2399651-familyguy

Family Guy

Family Guy fue buena, una vil copia bastarda de Los Simpson, pero buena…por tres temporadas! Era grosera, no pedía disculpas por insultar a cada ser humano vivo o muerto, totalmente irreverente y nos ayudaba a sacar ese lado “políticamente incorrecto” que todos tenemos pero el encanto se fue demasiado rápido y por algo ha sido cancelada y atrasada un par de veces. Seth McFarlane, creador de la serie, es obviamente un hombre de un solo chiste que ha querido repetir en dos series animadas más que son dolorosamente terribles y tres películas, admito que Ted 2 es palomera pero nada memorable. Incluso él admite que Fox mantiene viva a Family Guy solo para rellenar su horario nocturno de los domingos.

tumblr_nrwpt2ry7q1rgxw63o1_1280

Once Upon A Time

Este show tenía un presupuesto no tan imponente como otros, lo cual es raro considerando que es creado por un subsidiario de Disney y el tema es sobre personajes de la empresa pero aun así se perfilaba como una interesante propuesta que daba un giro a los amados personajes animados…hasta que se olvidó de todo eso.

Esta serie cayó dramáticamente de calidad desde que fueron forzados a armar un arco que incluyera a los personajes de la entonces nueva película animada “Frozen”, para apoyar más al fenómeno, pero los ejecutivos de la Casa del Ratón metieron tanto las manos que los productores tenían que reescribir guiones enteros días antes de la filmación por cosas tan ridículas como “Elsa o Anna no pueden agarrar una espada ni para defenderse”. Las historias se volvieron una parodia del concepto original y no se ha podido levantar desde entonces, ahora no es más que una telenovela con pésimos efectos visuales, como ver a un caballo muerto.

supernatural-poster

Supernatural

Estoy seguro que el público target de este show para mujeres adolescentes ya se casó y tuvo un hijo, pero este show se niega a morir a pesar de que desde la sexta temporada no tiene historia, sentido ni rating. Estos imposibles shows con gente bonita que tiene cero problemas para resolver los más grandes enigmas del mundo oculto, son parte de la TV moderna y no se irán a ninguna parte pero Supernatural nunca fue tan especial o relevante como para durar tanto. Ok, no es tan mal show como Vampire Diaries o Sleepy Hollow pero la base para no apestar tu historia son 6 años, llegar a diez es solo para comedias, pasar de 10 es un pecado para cualquier serie.

greys-anatomy17

Grey’s Anatomy

Ok, estas series son telenovelas con diferente portada para todo público que no quiera aceptar que está viendo una telenovela, y los dramas de hospitales tienden a durar al menos unos diez años siempre que cambien de personajes y tramas constantemente. Grey’s Anatomy tuvo un puñado de grandiosas temporadas, verdaderamente memorables pero poco a poco la calidad fue bajando, esto se notó cuando sus principales actores trataron de explotar su fama y saltar al cine con desastrosos resultados ¿Recuerdan a Patrick Dempsey en esa horrible película de Transformers? y todos terminaron regresando al show, menos Katherine Heigl quien ya era odiada por toda la producción y aun cuando sus comedias románticas fracasaban una tras otra, esta no aprendió la lección y ya NADIE quiere darle un show (su último intento fue cancelado después de dos capítulos!!). Es hora de dejarnos de engañar y desconectar el respirador artificial de esta serie que, hasta la creadora admite que lleva tiempo muerto.

vir_139482_11688_cuanto_sabes_de_modern_family

Modern Family

El concepto nunca fue nuevo, véase The Office, pero la idea de tener mayor integración con parejas del mismo sexo, gente de la tercera edad y latinos era algo necesario en la televisión de Estados Unidos. El problema es que solo hay una cierta cantidad de veces en que se puede explotar el mismo chiste y el show ha llegado a tal grado que lanzan chiste tras chiste con la esperanza de que alguno pegue, muchas veces cayendo en clichés que van totalmente en contra de lo que el show quería transmitir originalmente (especialmente con Mitch y Gloria), también sufrió al transformar a su personaje más chistoso, Phil Dunphy, de un papá torpe que trataba de ser cool a un menso al que todo le sale bien por obra del espíritu santo.

178371

The Big Bang Theory

¡NO LO NIEGUEN! Me pueden odiar pero dentro de ustedes saben que tengo razón, este show falló desde el principio pues no pudo representar bien a los verdaderos nerds, solo era el mismo paquete básico de cualquier sitcom con pintura nueva. Pero está bien, pasó la prueba con el público común y les dio risas automáticas por 6 años, después muchos de sus defensores aceptaron que la serie había perdido la magia y ahora es ese show que pones de fondo cuando estás haciendo la limpieza o preparando la comida, no te hace reír, pero al menos es ruido. La serie no ha evolucionado, es como los Simpson y su política “si funcionó una vez, puede hacerlo por 10 años” pero Sheldon y compañía no han aportado NADA relevante a la historia de la televisión como para darles las mismas oportunidades que a la familia amarilla y tiene que desaparecer ya.

I’m Out!!!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s