Nathaniel y Hell or High Water (Enemigo de Todos)

hell_or_high_water

Siempre hemos tenido rellenos dentro de la época de premios, esa película que no sabes que hace ahí pero que por alguna extraña razón todos los críticos han amado sin medida. Este año ese puesto lo ocupa Hell or High Water una de esas películas que no tiene mucho sentido para la gran mayoría de la gente pues si es entretenida no pasa de ser una cinta dominguera para matar un par de horas con una historia bien llevada pero que no tiene el punch necesario para convertirse en un clásico.

Aquí nos narran la vida de dos hermanos que se dedican a robar bancos, uno por necesidad y otro por gusto mientras son perseguidos por un policía a nada del retiro, poco a poco los secretos se van revelando mientras el final si es algo poco usual pero nada del otro mundo.

No negare que jamás pensé ver una película donde Chris Pine y Ben Foster dieran una gran actuación y eso ocurre aquí, ambos actores demuestran ser esos hermanos que a pesar de todos los errores del otro se siguen apoyando sin importar absolutamente nada mientras que Jeff Bridges hace lo suyo en un personaje que si bien no le cuesta trabajo lo desarrolla de tal manera que parece haberse escrito para él. La acción es buena y la historia detrás de cada personaje crea un balance para una trama central bastante plana.

Hell or High Water juega al estilo de los policías y una mezcla de western moderno que sirve para satisfacer a cualquier persona que guste de este tipo de historias pero mientras los asaltos son algo interesante el resto de la persecución se siente sin mucha gracia volviéndola una de esas películas que uno ve y rápidamente olvida. Será un gran empuje a la carrera de Foster y Pine pero no deja de ser una más en su género.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s