Nathaniel y Fences

 fences

Obras de teatro siempre han sido gran material para crear una película pero a su vez es algo arriesgado dedicarte a trascribir una de estas pues ocasionalmente pueden ser aburridas ya que todo se desarrolla dentro de un mismo escenario; es así como necesitas un gran director pero sobre todo grandes actuaciones para crear una excelente película, ese es el caso de Fences. Una cinta que habla de la vida del hombre promedio en una época donde los cambios están presentes pero parece que solo la gente joven quiere aceptarlo, los errores del pasado no los deben pagar los del presente o en otras palabras lo obtenido por una generación es para que otra la disfrute.

Los traumas de la vida pueden afectar de múltiples maneras a una persona y esta a su vez arrastrar a los que le rodean, es así como Denzel Washington nos demuestra que es tener los pantalones bien puestos para crear una de las mejores películas del año, una historia profunda y dura acerca de como los errores o tropiezos del padre no deben ser pagados por los hijos pero como a pesar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor siempre el amor tiene formas muy diferentes de mostrarse. En una cinta prácticamente hablada tenemos una serie de cátedras actorales que pondrán la piel de gallina de cualquier espectador llevándolo a odiar, llorar y aceptar lo que sucede.

Denzel logra opacar a toda su competencia en esta época de premios pues no cabe duda la carrera detrás de este actor pero sobre todo el poder que tienen para entregar grandes personajes este hombre no solo se roba la cinta sino que obliga al resto del elenco a luchar contra el poder actoral que tienen enfrente. No puedes hacer una historia sobre un matrimonio si no tienes a una mujer a tu altura, Viola Davis es una de las mejores actrices que tenemos en la actualidad una mujer cuya fuerza es única y la manera en que te arrebata los sentimientos mientras la vemos en pantalla es algo que solo esta mujer es capaz de hacer en cuestión de segundo. No dudo que Viola se convierta en una leyenda próximamente pero por el momento logra ponerse al tú por tú con cualquier grande que tenga enfrente.

Fences es una triste realidad que si bien hiere cada parte de nuestro ser nos demuestra que no es necesario ser mencionado en los libros para ser alguien si no que basta con dejar algo en alguien para dejar una huella, de una forma ruda y violenta es como crecemos junto a una pareja que a pesar de amarse mutuamente tienen ese placer por sufrir pues lo que está alrededor es más fuerte y esto lo vemos diario en la vida de cualquier persona. Siendo esto lo que se le debe aplaudir a un guion que hace lo necesario por mostrar la vida de cualquiera de nosotros.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s