Movie Mitos: ¿Belle es la feminista que pensamos?

beauty-and-the-beast-disneyscreencaps-com-160

Tengo semanas meditando esto y por más que trato no logro quitarlo de mi mente y por eso mismo decidí armar una nueva sección que he llamado “Movie Mitos” y mi pregunta es ¿En serio Belle es el personaje más feminista de Disney?

No estoy aquí para echarle tierra a La Bella y la Bestia, la considero un clásico y una de mis películas animadas favoritas, pero por décadas Disney y cientos de fans han jurado que Belle es la primera princesa Disney feminista pues lee libros y manda al diablo al ultra macho Gastón pero….¿estamos seguros de esto?

beauty-and-the-beast-disneyscreencaps-com-2052

Cuando conocemos a Belle, lo primero que nos dice con su canción “Little Town” (lo siento, hace milenios que no veo la película en español y no recuerdo los nombres de las canciones en ese idioma) es que “es un pueblo muy quieto” y que “cada día es igual al anterior” ¿Pero se han dado cuenta de que la canción es un himno a insultar a todo un pueblo y su gente trabajadora? Belle está caminando para comprar pan y verduras para comer ese día, situémonos en la época y vemos que el panadero “siempre vendiendo el mismo pan” es un hombre que está trabajando desde temprano! y Belle llega para platicarle de un libro mientras este acomoda su producto caliente para venderlo ¡OBVIAMENTE QUE NO LE VA A HACER MUCHO CASO!

Mientras nos emocionamos con la hermosa canción compuesta por Alan Menken, por favor presten atención a lo que sucede alrededor de Belle ¡TODO EL MALDITO PUEBLO ESTÁ TRABAJANDO Y BELLE LOS CRITICA POR HACER ESO MISMO TODOS LOS DIAS! Lo único que Belle en realidad hace es comprar un par de alimentos, ir a regresar un libro y sentarse a leer y por supuesto que todo el pueblo la considera rara porque nunca la ven trabajando en algo o haciendo otra cosa que leyendo sus libros ¡Belle es adicta al escapismo que otorgan sus historias! y escuchen las historias que menciona, son de príncipes y castillos.

belles-different-in-beauty-and-the-beast

Si, no podemos negar que Gastón es un egomaníaco machista, aunque los reto a demostrar que el tipo NO es dueño de la taberna donde canta “Gastón”; y tampoco es la persona más inteligente, pero Belle no está buscando a un hombre inteligente! Si me dijeran que Belle se fue de su pueblo para unirse a la revolución francesa y se enamoró de un escritor, poeta o un rebelde guapo e intelectual, podría creer que es el símbolo del feminismo ¿Pero que acaso la Bestia no es un príncipe?

beauty-and-the-beast-disneyscreencaps-com-541

Aplausos a Belle por encontrar la belleza dentro de la Bestia, un ser con serios problemas temperamentales, falta de modales (¿Quien coños no sabe usar una cuchara?) y un mimado príncipe francés; pero tampoco me vengan con que al final del día no es solo un príncipe con dinero, al menos 200 sirvientes y un castillo. Esas “aventuras que al mundo asombren” que tanto cantaba Belle terminaron siendo salirse del pueblito para vivir como princesa en un castillo con 200 personas atendiendo cada uno de sus caprichos.

beauty-and-the-beast-films-photo-u7
Estoy seguro que todo el pueblo de Belle podría vivir ahí!

Sé que nos fuimos con la pinta del “feminismo” de Belle porque lee libros y admito que si la comparamos con la princesa anterior a ella si es un gran GRAAAAAN cambio! ¡Y es que en serio te pasaste Ariel! ¡16 años y buscando marido vendiendo tu voz por piernas y peinandote con tenedores, ay mija! Pero que eso no nos ponga una venda en los ojos de que Belle es diferente

landscape-1444649747-disney-9

¿Quieren una verdadera feminista Disney? Les presento a MULAN

mulan

Mulan no tenía mayor interés en casarse más que para dar honor a su familia y cuando vio que su padre moriría en la guerra, tomó su lugar arriesgando TODO, destacó en el entrenamiento, mató a 3,000 guerreros hunos CON UN SOLO DISPARO, evitó el asesinato del emperador y la invasión, recibió el mayor honor de parte del emperador y además Shang es quien va a buscarla para pedirle una cita ¡BOOM! Mulan > Belle.

I’m Out!!!!!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s