Fences: La suerte del padre no la merece el hijo.

fences

Los tiempos cambian, muchas veces las oportunidades negadas a una generación son otorgadas a la siguiente, esa es la base de la lucha por derechos y oportunidades que todas las sociedades en todos los países del mundo hacen, pero esa misma lucha se sufre en terrenos más cercanos como una familia.

Denzel Washington toma de nueva cuenta las riendas de una adaptación a una de las más importantes obras que haya pisado Broadway. “Fences”, escrita por August Wilson, cuenta la historia de un hombre lleno de rencor y desilusión ante la vida y las oportunidades perdidas; En Hollywood dicen que lo más difícil es dirigirse a uno mismo pero Denzel parece manejar esto con tanta facilidad que podría decir que uno de los más grandes actores del medio ha encontrado a un director que sabe manejarlo.

El mayor problema de Fences, y verdaderamente el único problema, es que el guión es demasiado simple y se nota que esta basado en una obra pues los actores pasan más tiempo hablando que realizando cualquier otra acción, no algo grande pero un pecado cinematográfico sin duda.

Esto no es suficiente como para decir que Fences no es una de las mejores historias de este año con dos cátedras por parte de dos de los mejores y más importantes actores que tenemos en la actualidad, incomparables con alguien en la actualidad y que juntos no solo parecen ser la pareja perfecta sino una tormenta viniendo a destruir a todas las demás. Viola Davis hace a una esposa devota a morir pero no por eso ciega a los errores y pecados de su esposo, un jugador de baseball que debido a su edad y color no pudo avanzar a las grandes ligas y se hunde en grandes historias inventadas y repetidas tanto que él mismo se las ha comenzado a creer; Davis es el eje de la cinta y la relación y aunque su respuesta a uno de los puntos más crueles de la historia nos puede parecer incoherente, su justificación es demasiado fuerte como para ser ignorada.

Fences tendrá sus pecados, pero sin duda es una clase para todo aquel que estudie actuación o cinematografía, un perfecto ballet en dirección actoral como pocas veces hemos visto y una historia que tocará a más de uno.

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s