Nathaniel y Noctural Animals (Animales Nocturnos)

nocturnal_animals_ver3

La frialdad y crueldad de lo que la vida nos puede causar expresado en una de las películas más interesantes que hemos tenido en varios años, una historia dentro de otra historia que hace que odies a su protagonista pero sobre todo sufras por un acontecimiento que pudo pasarle a cualquiera. De una forma fría pero con mucha profundidad nos presentan esta adaptación que narra en primera plana la vida de una pareja que ha sido separada ya que ella lo dejo por otro y en segundo plano la historia dentro de un libro que cuenta la osadía de una familia que tiene el peor día de sus vidas en una desolada carretera.

La historia en si es interesante y esta manejada de tal manera que sufres con los personajes pero jamás llegas a simpatizar por ninguno de ellos ya que todos son odiosos hasta cierto punto pero lo que ocurre es manipulado de una forma tan cotidiana que nos aterra el simple hecho de pensar que podría pasarnos. Amy Adams es una grandiosa actriz pero respecto a esta cinta en realidad hace su trabajo pero queda opacada ante el increíble Jacke Gyllenhall, quien nuevamente demuestra ser uno de los mejores actores del cine independiente. No niego que Amy sea la presencia femenina fuerte que esta cinta merece para que termines odiando a una mujer que actúa de forma inmadura pero es su poderoso elenco masculino es lo que vuelve a esta un viaje del que nadie quiere ser participe pero deseas ver en que termina.

Una expresión de lo que los extremos de la vida y el dolor en una persona pueden causar, un hombre se enfrenta constantemente al fracaso de poder darle justicia a su esposa e hija, pero cuando vemos a un personaje tan débil pero lleno de ira tener la oportunidad de hacer justicia por su propia mano sabemos que aunque no queramos aceptarlo es una forma fría en la que la gran mayoría reaccionaria. La película no juega con exageraciones lleva a sus personajes por un camino aparentemente sencillo por la forma tan común que hacen ver las cosas pero en realidad es un extremo donde la maldad es tanta que no dejas de ser tú mismo sin importar el final. Una cinta seca y grotesca que a la par se vuelve una exquisita forma de ver una reacción humana lo que la transforma en una excelente película

10/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s