Nathaniel termina The Exorcist (Temporada 1)

exorcist

La nueva serie protagonizada por Alfonso Herrera y que sirve como secuela directa del clásico de terror del mismo nombre ha llegado a nuestros ojos. Como era de esperarse la serie juega con el suspenso y la nostalgia de los fanáticos o espectadores de la cinta de 1973 con pequeños guiños que nos emocionan, desde la música original hasta el repetir ciertas escenas o acciones dentro de alguno de los episodios logran convertir a esta una experiencia muy gratificante además de contar con una historia bastante sólida que desgraciadamente cae demasiado al final. Sabemos que este era un proyecto que se tuvo por varios años y que recientemente decidieron transformarlo en una serie pero la forma en la que está manipulada nos permite darnos cuenta que en muchas ocasiones no supieron el verdadero destino de la misma.

La historia gira alrededor del padre Tomas Ortega interpretado de excelente forma por Alfonso Herrera, quien nuevamente demuestra que es un buen actor siempre y cuando lo sepan manejar además de ir manipulado bien su carrera para hacerse notar en USA. Tomas es un padre que ama a su iglesia y quiere hacer el bien a los demás pero que algunas dudas lo rodean, todo empeora cuando se topa con la familia Rance donde parece que una de las más jóvenes esta poseída por un demonio, será así como este padre se enfrente a la dura pregunta de si los exorcismos son reales o no y una constante nota de peligro estará presente todo el tiempo hasta el final permitiéndole encontrar la fuerza y vocación que parece haber perdido.

Como bien mencione hace rato la historia es excelente, si bien no te asusta todo el tiempo el suspenso es constante y muy bien manejado además de ir jugando con la trama de cada personaje de forma muy cuidadosa, así poco a poco se nos van revelando los secretos que harán que pongamos el grito en el cielo, los primeros 8 capítulos son oro y disfrutamos de cada acción que pasa pero el desenlace es lo que tira todo a la basura. Por alguna extraña razón los últimos dos episodios se sienten demasiado forzados a existir, fuera de la línea original y una forma segura de terminar el conflicto principal pero dejar otro abierto “por si acaso”. Con un gran elenco que hace su trabajo The Exorcist es una gran idea que si bien no termino decentemente tiene un inicio que vale la pena.

8.5/10

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s