Nathaniel se queda con el ojo cuadrado tras ver Arrival (La Llegada)

arrival

La ciencia ficción tiene muchas variantes pero pocas como Arrival. ¿Qué pasaría si llegaran seres de otro planeta y lo único que buscaran fuera comunicarse, que es lo que realmente haríamos? Una forma muy solidad de representar que el lenguaje es la arma más poderosa y a la par más débil que hay en el mundo así es como Amy Adams y Jeremy Renner nos llevan a este viaje donde dos personas deben buscar la manera de comunicarse con otra especie con el fin de saber que es lo que realmente están buscando en la Tierra pues la realidad es que porque siempre tienen que venir buscando venganza… y si no es así.

La forma tan sencilla en la que nos van demostrando el estudio del lenguaje es maravillosa desde lo más básico hasta lo complicado es como nos adentramos a un mundo de ciencia que muy pocos conocen además de presentarnos un idioma totalmente nuevo que sin duda pone a prueba en más de una ocasión nuestra mente. Es cierto que el inicio es un poco lento pero poco a poco nos van llevando en esta aventura donde inclusive nosotros mismos tenemos dudas sobre lo que uno haría o no, es impresionante ver como toda una sala tiene diferentes ideas cuando el climax de la película nos alcanza y lograr escuchar entre murmullos que es la mejor solución es lo que vuelve a esta cinta una experiencia completamente nueva.

Amy Adams logra hacerlo de nuevo demostrando porque es una de las mejores actrices del momento pues en todo el tiempo creemos cada palabra de lo que nos dice pero sobre todo logra tomarnos de la mano para que viajemos junto a ella a descubrir uno de los plot twist más intrigantes de los últimos años pues en verdad te quedas pensando en la realidad. Otra cosa que se le aplaude a Arrival es que Jeremy Renner vuelve a actuar, aquí a pesar de su sentido del humor muy de científico logra hacer que le creamos, cosa que tenía años de no pasar. Un elenco que hace su trabajo en una de las mejores películas sobre extraterrestres que hemos tenido en mucho tiempo, no deben perderse la oportunidad de ver un tema tan explotado mostrado de una forma tan diferente que nos hará pensar durante horas.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s