Trolls: Divertida y Alegre

trolls2016-8

Ya es costumbre que los más apasionados cinéfilos desconfiemos de los estudios y más cuando agarran algo que no debería ser considerado para una película, pasó con Piratas del Caribe (un simple paseo dentro de un parque de diversiones) y con The LEGO Movie (un vil juguete de construcción). Ahora nos llega Trolls, inspirada en los populares “Lucky Trolls” de los 70’s, 80’s y 90’s que no eran más que piezas decorativas para niños o taxistas.

A pesar de eso, Dreamworks Animation, la anémica compañía de animación de Steven Spielberg que alguna vez nos dio a Shrek, trae una película sencilla pero que funciona, entretiene y contiene un bonito mensaje.

La historia de Branch (en México llamado Ramón), un malhumorado Troll que se ve “amenazado” con ayudar a la alegre y bastante inexperta Princesa Poppy a salvar a sus amigos de las garras de los Bertenos, una raza de gigantes (al menos para los trolls) que cree que solo se puede ser feliz si se come a un troll.

Más allá de la diversión y el impresionante soundtrack (producido por Justin Timberlake) es obvio para los amantes de la animación que Dreamworks “reempaquetó” la historia de Shrek donde un incomprendido protagonista que ve las cosas sin un filtro de ingenua alegría, recorre varios peligros junto a un personaje que es completamente lo opuesto a él pero a diferencia del ogro verde, el mensaje de Trolls es que no se puede andar por la vida ignorando todo y pensando que todo es felicidad y fiesta pero tampoco se puede ser un amargado al 100%, hay que encontrar ese detalle que nos hace tener un balance de ambos.

La animación es completamente alocada pero resulta peculiar ver como todo el mundo parece haber sido creado a partir de terciopelo de colores chillantes, le da un extra de fantasía a la aventura.

Quien ha seguido mis críticas por casi 10 años sabe que tengo una particular aberración al doblaje nacional desde que a algún incrédulo de Disney se le ocurrió “mexicanizar” el doblaje de Los Increíbles y después de ver las películas animadas una vez en el cine, JAMÁS las vuelvo a ver en español, pero quiero sorprender a todo el mundo felicitando a Belinda, de quien no soy fan pero he de reconocer que hizo un gran trabajo doblando a Poppy sin hacerla sonar falsa o como si fuera doblada por alguien que no se dedica a esa profesión.

Mi única queja es el personaje de la Nube que de pronto aparece en la película, dice un par de chistes malos y jamás se vuelve a saber de él hasta la canción final ¿Cuál era el punto de ese personaje? ¿Para que gastar dinero y tiempo animándolo?

Trolls no deberían funcionar tan bien como lo hace pero se agradece que haya una película ligera y divertida que por 90 minutos hace que nos olvidemos de todo.

9/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s