Quienes me conocen saben que amo la animación pero sobre todo soy amante del stop-motion en realidad siempre he considerado este tipo de películas un verdadero arte con todo y la tecnología que actualmente existe para ayudar a este tipo de proyectos en verdad no hay punto de comparación con el impresionante trabajo que estos animadores tiene y así como Disney o Pixar han dejado su marca como los reyes en su estilo tenemos al pequeño estudio que año con año ha logrado crear una joya que no tiene punto de comparación. LAIKA, son los reyes, padres y dueños del mundo stop-motion con tan solo 4 películas nunca han fallado al momento de no solo entregar visualmente una maravilla si no una historia compleja que tanto adultos como niños entenderán.
LAIKA nos dejó ver con Coraline que tenían mucho que explotar seguido con Paranorman en donde la mezcla de terror demostraba su gran habilidad pero Boxtrolls fue el que demostró que no tienen miedo a nada y que son capaces de competir contra las grandes. Ahora llega KUBO, la cual no existe mejor manera de expresarla como LA PELICULA de este grupo de animadores, esta es la cinta que este 2016 marca la animación en un estándar muy alto y con tan pocas animaciones restante queda claro que KUBO supo desde el principio lo que tenía que hacer no solo son paisajes ni personajes en una aventura sino es una historia llena de amor ternura llena de familia con grandes valores y un respeto por la cultura japonesa que pocas películas han logrado lo que pone al resto de proyectos animados en una brecha tan difícil que sería necesario un MILAGRO para superar el arte de esta.
La historia rodea a un niño cuya familia está dividida debido a su malvado abuelo y cuando todo parece perdido Kubo y sus aliados tendrán que aprender a usar sus poderes para evitar que las cosas se salgan de control poco a poco iremos descubriendo grandes caminos y difíciles aventuras por sobrevivir. Una película llena de magia y acción balanceada de tal manera que nunca te quedas con ganas de más los giros en la trama y las duras lecciones son algo que sin duda todo espectador sin importar la edad se quedara en su corazón. LAIKA demuestra que puede hacerlo excelente con esta cinta que tiene todo lo que un amante del cine quiere. Y si no son amantes del cine pero si de los videojuegos les puedo asegurar que Kubo es lo más cercano que tendrá de una cinta de The Legend of Zelda pues la base es la misma y la aventura igual de grande.
10/10