Your Name (Kimi No Na Wa): Una de las películas más interesantes del año

your-name_poster_goldposter_com_2-jpg0o_0l_800w_80q

Hace unos días he tenido una discusión sobre el estado actual de la animación, mientras que Pixar se hunde en su propia maldición de traer secuelas de media o algunas veces baja calidad (te estoy hablando a ti Dory) acompañando a Dreamworks y WB Animation y Sony Animation a cavar el hoyo de su tumba más profundo; otros estudios se preocupan por hacer mejor uso de sus recursos para contar historias que valen la pena. Zootopia no es el ganso de los huevos dorados pero definitivamente es Disney tomando un riesgo para contar algo más complejo que me recuerda a The Great Mouse Detective, Kubo & The Two Strings lo dije antes y lo repito: es la mejor película animada de la última década. Ahora me encuentro con Your Name.

Cualquier fanático podrá decirte que los japoneses están en un nivel completamente diferente en cuanto a animación se refiere, podrán existir el Hentai y sus comedias tontas pero 8 de cada 10 proyectos tienen una filosofía o una historia que se enfoca más en el cerebro y no tanto en el bolsillo. Your Name o Kimi No Na Wa es la nueva cinta de Makoto Shinkai y se ha convertido en el mayor éxito del año.

Aunque comparte varios aspectos de su trama con “The Lake House”, esa película protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reeves, Shinkai la lleva por un recorrido emocional tan fuerte que es un reto tratar de quitar los ojos de la pantalla. Además de contar con una animación hermosa, la cinta nos habla de dos adolescentes (Taki y Mitsuha) que sin saber la razón despiertan en el cuerpo del otro aunque esto ocurre varias veces, no es el tema central de la película sino el principio de la historia Sci Fi/romántica más interesante del año.

Esta es una montaña rusa de emociones que no se viven comúnmente en la animación, Shinkai logra crear personaje tan llenos de personalidad que por momentos piensas que son reales. La historia combina tradiciones japonesas con la modernidad tal y como Japón se desenvuelve en la actualidad mostrando al resto del mundo un perfecto balance que ayuda a la historia en grandes momentos emotivos como el giro de tuerca que dejaría tonto al mismo M. Night Shyamalan.

Al ver esta película no cabe la menor duda del éxito que está teniendo en el país nipon donde lleva 8 semanas en el primer lugar de taquilla y ya ha superado al gran Miyazaki y su cinta Ponyo en la recaudación general dentro del país y tampoco se le puede negar la avalancha de reconocimientos que está recibiendo alrededor del mundo.

Your Name es simplemente fantástica e imperdible

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s