Nathaniel ve Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children (Miss Peregrine y Los Niños Peculiares)

miss_peregrines_home_for_peculiar_children

Después de esperar casi un año para su estreno llega la más reciente adaptación del director Tim Burton. Basada en el libro del mismo nombre, el cual tras acabarlo parece que fue creado para ser llevado a la pantalla por el director, nos cuenta la historia de Jake un chico que crece creyendo que es ordinario pero que algo en el fondo le dice que no lo es, percatándose demasiado tarde ya que un suceso en su vida lo hace descubrir que no es tan normal como cree, al conocer a Miss Peregrine tendrá una nueva oportunidad de vivir y sentirse parte de algo junto a los niños más peculiares de todos.

Mi mayor queja es el cambio innecesario y sin razón que Burton hace en las protagonistas juveniles pues en el libro la chica de las llamas es la verdadera estrella, aun no me explico que llevo al director a voltear totalmente las tramas de cada uno de los personajes, pero a excepción de este detalle quiero aplaudirle a Burton por hacer un trabajo de adaptación que pocos directores han logrado pues aquí decide ir explorando cada capítulo del libro sin dejar nada fuera, es impresionante ver como solo se dedica a quitar la paja y a respetar lo más que puede cada una de las acciones del libro. Si bien el inicio es algo lento debido a que de igual manera es el libro la cinta después toma ritmo al punto en que todos estamos intrigados por lo que ocurre dentro de la vida de estos pequeños.

Amo a Eva Green, pero no negare que tenía mis dudas sobre si funcionaria para un personaje tan estricto como Miss Peregrine pero solo me queda decir una sola cosa y es que esta mujer aunque no pueda ocultar su sensualidad, entendió a la perfección a este personaje tan singular. Mientras que elenco juvenil con todo y sus cortas participaciones logra destacar de forma impresionante. Finalmente solo aplaudiré a la elección que me dio seguridad de esta cinta, Asa Butterfield es el pequeño actor juvenil que a sus ya 19 años ha logrado destacar cada vez que tiene un proyecto en sus manos no importa en que genero este joven te atrapa desde el principio y logra llevarte de la mano por la vida de cada uno de sus personajes y debo aceptar que no me imagino a nadie más en el papel de Jake. Miss Peregrine no es perfecta pero si es todo lo que yo lector esperaba de la adaptación.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s