Nathaniel ve Pete’s Dragon (Mi amigo El Dragón)

petes_dragon_ver4

La nueva tendencia de la casa del raton es darle una nueva versión a todos sus clásicos, por el momento ha funcionado pero puede ser que Pete’s Dragon sea la brecha en esta nueva forma de pensar. Basada muy ligeramente en uno de esos clásicos que la verdad la mayoría no recuerda la historia sobre un niño que sobrevive en el bosque debido a un su amigo Elliot, el cual es un dragón, que al final manda un gran mensaje sobre la familia es la historia que sufre incontables cambios. Mientras las original se basaba en que todo era producto de la imaginación del niño la nueva versión convierte todo lo imaginario en algo bastante real, lo cual pudo funcionar mucho mejor de no existir tantos huecos en la historia.

El mayor conflicto que tiene que enfrentar esta película es el joven Oakes Fegley, el novato actor en verdad no tiene una gota de gracia y nada de lo que nos presenta nos conmueve o nos llega a tocar el corazón en alguna ocasión, en realidad es triste decirles que el fracaso que esta cinta puede llegar a tener es debido al pequeño que no tiene nada de talento. Con un elenco que reúne a grandes actores, del momento, esta cinta no se compara con la original puesto que son dos historias totalmente distintas y si bien tiene muchos errores pero sobre todo falta de esa magia o corazón característico de Disney, los pequeños pasan un buen momento el cual hasta cierto punto es el objetivo principal de la película.

Por otra parte, queda recalcar que los últimos tres proyectos live action de esta casa productora fracasan impresionantemente, mientras las animaciones se están viendo con un gran retorno el resto de los filmes se sienten como una excusa para sacar dinero sin pensar si quiera en ponerle un poco de creatividad pero sobre todo sentimiento a las cosas pues en todo momento se siente ausente la magia de Disney.

5/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s