Mr. Monkey se pone sus sandalias para ver Ben-Hur…la nueva

BEN HUR POSTER

Considero que sería un error comparar esta película con aquel clásico estelarizado por Charlton Heston, en su momento una de las cintas más impresionantes jamás realizadas y digna ganadora de los premios recibidos. Esta nueva versión NO es esa cinta, no trata de ser esa cinta y jamás será esa cinta.

Ben-Hur es una película que apunta directamente al verano, a la acción más que al drama o al cerebro y como tal logra el propósito de adaptar la clásica historia escrita por Lewis Wallace sobre el judío rico que por un error se vuelve esclavo y trata de recuperar su honor y a su familia.

El director Timur Bekmambetov no es alguien a quien se le pueda aplaudir por su filmografía, que incluye vergüenzas como Wanted y Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, pero aquí parece poner sus mejores aptitudes para crear una película relativamente entretenida con dos grandes escenas de acción que bien valen el precio del boleto de admisión, nada que pase a la historia, pero en el peor verano de los últimos diez años se agradece el esfuerzo y la brutalidad con la que se muestra la afamada carrera de carrozas, claro que con una inyección de efectos por computadora que (si puedo tomar dos segundos para comparar) palidecen contra la obra artesanal de aquella protagonizada por Heston. Curiosamente George Lucas se basó en esa escena para su carrera de pods en The Phantom Menace y no pude evitar reír al ver que Bekmambetov copio a Lucas para esta.

Ninguna de las actuaciones sobresalen pero creo que el director lo supo al momento de contratar a actores como Rodrigo Santoro (Xerxes en 300), Toby Kebbell (Él mismo pide que no lo recuerden por Los Cuatro Fantásticos) y Jack Huston (cuyos mayores logros incluyen ser sobrino de Anjelica Huston e interpretar a ese personaje que no recuerdas en Boardwalk Empire). Lo triste y a la vez no tan triste, es saber que el gran Morgan Freeman aparece también en un papel hecho para cualquiera pero vamos, estos grandes actores necesitan dinero todavía y seamos honestos ¿Esta o cualquier otra cinta que haya hecho en los últimos 10 años va a manchar la brillante carrera de aquel que participó en Driving Miss Daisy, Shawshank Redemption o Lean On Me? No, así que se lo pasamos.

Ben-Hur es lo que es, y lo que es, es puro entretenimiento para el final del verano, no afecta ni beneficia a nadie, pero si divierte por un par de horas y aunque parezca que le estoy dando una calificación alta, los que me han leído por casi 8 años saben que un 8 en el verano significa “me entretuvo pero mañana la voy a olvidar” así que le otorgo:

8/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s