Stranger Things: Mr. Monkey la considera una grande entre las grandes

kyle-lambert-stranger-things-poster

No cabe la menor duda, Netflix se ha vuelto LA opción para la buena televisión y es que aun con un par de grandes errores, solo hay que mencionar Orange Is The New Black, Marco Polo, Jessica Jones, Daredevil o Unbreakable Kimmy Schmidt y la gente dirá la misma frase “De las mejores series que he visto”. Ahora nos llega un proyecto que a primera vista parece ser uno más que explota la nostalgia por los 80’s pero en realidad es algo que nuestra mente necesitaba experimentar al menos una vez en nuestras vidas.

Stranger Things cuenta la historia de un grupo de personas en un pueblo donde comienzan a haber desapariciones y suceden cosas extrañas, un grupo de pequeños amigos nerds comienza la búsqueda de uno de ellos y en eso encuentran a una extraña niña llamada “Eleven”.

Lo primero que llama la atención de la serie es que rinde un gran homenaje a los 80’s, por años hemos tenido que ver como la televisión y el cine crean su propia versión neon y ultra alegre de esta década pero Stranger Things se ambienta en la versión más acertada a la época lo que la hace más fácil de relacionar con una audiencia mayor.

Nada habla más de los 80’s como el regreso triunfal de Winona Ryder quien a pesar de haber sido olvidado en el sótano de Hollywood hace una maravillosa actuación como la madre de Billy, puedes sentir la desesperación de una madre soltera que ha luchado por darle todo a sus hijos y que ahora moverá cielo, mar y tierra para encontrar a uno de ellos.

El talento joven es el que lleva el peso de la ciencia ficción de esta serie, podrá recordarnos a E.T. pero este grupo de pequeños valientes han logrado lo que varios actores 10 años más grandes no están haciendo ahorita: crear personajes interesantes y creíbles.

Stranger Things es una de las mejores sorpresas que el 2016 y Netflix nos han dado, más allá de nostalgia es un hermoso homenaje a una década, a un director que nos hizo imaginar grandes cosas (Spielberg) y un autor (Stephen King) cuyos escritos se volvieron clásicos. Perderse una serie así amerita un viaje directo  a las garras del Dem0gorgon.

10/10

I’m Out!!!!!!!!

Un pensamiento en “Stranger Things: Mr. Monkey la considera una grande entre las grandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s