Mr. Monkey ve Cazafantasmas: Le gusta más que la original pero….

images

Por fin puedo hablar de esta película, por fin puedo discutir sobre el tema más controvertido del 2016, Cazafantasmas, y voy a ser honesto: Me gustó más que la original.

Como expliqué hace semanas en mi reseña del clásico ochentero, nunca fui fan y por más oportunidades que le di, jamás pasó de ser «meehh» pero al ver los trailers del remake femenino algo hizo click, no puedo decir si fue la carencia de nostalgia en mis ojos o si la historia estaba más organizada pero tenía muchas ganas de verla.

Cazafantasmas cuenta la historia de Erin Gilbert y Abby Yates, dos amigas interesadas en el estudio de lo paranormal que se separaron cuando Erin decidió darle «seriedad» a su carrera como maestra pero cuando cosas extrañas comienzan a ocurrir, ninguna puede negar la existencia de fantasmas en la ciudad y junto a la excéntrica ingeniera Jillian Holtzmann y Patty Tolan comienzan a investigar hasta convertise en las Cazafantasmas.

Paul Feig es uno de esos directores que no toda su filmografía es buena pero tiene raros casos donde los chistes simplemente conectan con la audiencia y ese el es caso aquí, quitemos la nostalgia por Bill Murray y Dan Aykroyd y consideremos a este como un monstruo completamente diferente y podrán disfrutar de una película con cuatro de las mejores mujeres comediantes de la actualidad.

El público general ya conoce lo bueno y lo malo de Melissa McCarthy y Kristen Wiig, como utilizan la exageración en ambos polos para crear personajes (Melissa siempre es la gritona y ruda mientras que Wiig es más tranquila y penosa) y aquí es lo que hace a sus personajes funcionar y que los chistes resulten bastante buenos viendo las sorpresas que se llevan. Tal vez para el público que no sigue el programa Saturday Night Live les resulte nuevo el estilo de comedia de Leslie Jones y Kate McKinnon pero Mr. Monkey está aquí para decirles que dos de lo mejor que SNL tiene para ofrecer actualmente.

McKinnon en especial se roba gran parte de las risas por su papel como una excéntrica ingeniera dispuesta a todo y sin filtro en lo que piensa y dice, si digo que me recordó a los mejores momentos del inicio de Jim Carrey les juro que no estoy exagerando. Por su parte Leslie Jones hace justo lo que tiene que hacer y se agradece que el personaje de color no se quede simplemente en un cameo.

Quien sin duda se lleva las palmas aquí es Chris Hemsworth, un actor que en lo personal me parece que tiene más fallos que aciertos en su carrera (especialmente como Thor) pero que en la comedia ha encontrado el nido ideal para su talento. Interpretar al super-tonto secretario Kevin me hizo verlo con otra luz y creo que debe considerar vivir de la comedia porque las carcajadas más fuertes eran con todas sus ocurrencias.

La cinta no es perfecta y si cae bastante en la mitad donde trata de ser una verdadera copia de la original y muchos de los chistes no conectan como debieran, además el villano es la cosa más débil y sin chiste del mundo.

Cazafantasmas no es un gran hit, tampoco es un desperdicio ni un insulto, es toda una carta de amor a la original solo que bien hecha y aprovechando que las protagonistas si saben de comedia. completamente palomera.

7.5/10

I’m… Afraid of no ghost!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s