Mr. Monkey no se impresiona con Los Cazafantasmas (la original)

Ghostbusters-2-01-4

Antes de ver el remake femenino, decidí darle una nueva oportunidad a las películas originales escritas por Dan Aykroyd y dirigidas por Ivan Reitmann porque en realidad nunca fueron “clásicos” para mi, el mayor y mejor recuerdo que tengo con los Cazafantasmas es de la caricatura, es más AMBAS versiones me gustaban: Ghostbusters (la que tenía un gorila quien sabe porque) y The Real Ghostbusters.

Cuando la original salió 10 años habían pasado desde que Aykroyd y Bill Murray tomaron al mundo por sorpresa con el show de variedad Saturday Night Live y como todo en Hollywood, ese programa abrió las puertas a la fama y a varias películas, algunas buenas como The Blues Brothers, otras pésimas como Caddyshack, pero no cabía duda de que ambos eran estrellas de la comedia y esta idea sonaba interesante.

La historia de tres amigos/investigadores/profesores que dedican su tiempo al estudio de lo paranormal se ve afectado por la obvia falta de talento protagónico de Aykroyd quien parece solo reaccionar cuando se le oculta detrás de mucho maquillaje; el sarcasmo y roba-escenas de Bill Murray quien siempre parece querer tener la última palabra aun cuando esta no sea graciosa y la dolorosamente obvia verdad de que Harold Ramis era mejor director que actor. Si en los últimos 25 años no me hubiera vuelto tan fan de SNL y las incontables repeticiones de sus temporadas, tal vez podría decir que estos tres crearon grandes y profundos personajes pero lo único que veo son a tres actores con trajes de barrenderos haciendo lo que hacen siempre incluso me causa gracia que alguien creyera que Murray es material como galán de una mujer tan completa como Sigourney Weaver quien, lo siento, es usada como nada más que una damisela en peligro y objeto sexual ¡ESTAMOS HABLANDO DE RIPLEY, CARAJO!

Por obvias razones no se pueden criticar los efectos pues para su época eran bastante buenos, no excelentes, pero buenos y la comedia tan fina de Rick Moranis como un odioso y loser vecino de Sigourney es lo que en verdad causa risa. La película desarrolla lenta y dolorosamente como este trío (que después de la nada aparece Ernie Hudson en un papel que no puede ni considerarse secundario) va de locos a populares cuando los fantasmas escapan y Zuul está por destruir la ciudad.

Ghostbusters tiene esa característica de la mayoría de las cintas de los 80’s en las que momentos que en otras eras serían acentuados con música para notar su importancia, aquí pasan como si todo fuera un instrumento tocando la misma nota por 90 minutos y la “batalla final” es anti-climática a pesar de lo que los amigos de la nostalgia quieran jurar.

La secuela, bueno, digamos que ni los fans la consideran buena pues no solo es un refrito de la primera historia, Reitmann deja que los actores se vuelvan caricaturas de sus personajes para parecer más como los de la famosa caricatura, un caso similar a lo que ocurrió entre la primera película de las tortugas ninja y la segunda o Back To The Future y BTTF part 3.

No creo que el remake vaya a ser de lo mejor del verano, creo que será una comedia más pero definitivamente no coincido con la fanaticada nostálgica que cree que Ghostbusters es la non plus ultra de la comedia. Siento que es otro caso del amor por lo que muchos piensan que fueron los 80’s y nada más ¿Ustedes que opinan?

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s