El Conjuro 2: Mr. Monkey no queda impresionado

the-conjuring-2-poster

Lo he dicho por tres años, El Conjuro es una de las pocas películas de terror que en verdad me ha asustado en mucho tiempo, el famoso caso del matrimonio Warren fue llevado a la pantalla con gran detalle y pasión por mostrar lo que en verdad sucedió, cambiando muy poco para un mayor efecto de terror.

Escuchar que una secuela estaba siendo planeada me emocionó bastante, los Warren tienen historias para varias películas y la cinta original da pie a una versión más fiel de el caso Amityville pero cuando escuché que James Wan se dedicaría a filmar el caso Enfield me emocioné porque daría un giro a las cintas de terror con un caso que se ha comprobado como falso.

Lo que El Conjuro 2 hace es tocar ambas partes, lo que la familia dijo haber vivido y lo que los Warren vivieron, aunque lamentablemente la película se inclina más por lo paranormal y “ensalsa” cosas falsas, creando algo que simplemente da sustos medios en dos horas bastante repetitivas.

La cinta explora también las visiones de Lorraine sobre la futura muerte de su esposo, aunque estas visiones ocurrieron años después de este caso pero aquí dan mayor profundidad a los personajes y tanto Vera Farmiga como Patrick Wilson hacen un gran trabajo en este aspecto.

Pero con un caso tan débil incluso sin saber sobre la falsedad de este, la película simplemente no tiene el mismo efecto que la anterior, jamás “conecta” a la audiencia con que la familia británica esté en algún momento en verdadero peligro, por momento arrastrando una trama para cubrir el tiempo requerido en este tipo de cintas.

El Conjuro 2, como película de terror, tiene un par de buenos sustos para los amantes del género pero como secuela se queda muy por debajo de una de las grandes películas de terror de los últimos tiempos.

6/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s