Nathaniel ve High-Rise (El Rascacielos)

highrise_ver3

Seré muy honesto y diré que mi primera impresión de esta película fue espantosa; inicialmente no entiendes mucho de lo que ocurre, lo peor es que cuando avanza te sientes aún más confundido y aburrido en extremo. Tras un poco de análisis y una buena referencia debo decir que si cambie mi perspectiva pero no mejoro mucho, así que hablare como el espectador que la vio por primera vez. Películas que critican la diferencias sociales de forma metafórica hay muchas, esta es una más de ella que no logra exprimir todo lo que seguramente contiene la novela del mismo nombre.

La historia gira alrededor de un edificio que le brinda absolutamente todo a sus habitantes y donde la escala social es definida por el número de piso donde habitan, poco a poco vemos como la sociedad es una mente manipulable que tiene un límite de tiempo y cuando se llega a este puede explotar de formas violentas; sin embargo el orden y liderazgo es algo que todos necesitamos pero no todos nacieron para darlo. La cinta es extremadamente densa, todo ocurre con una lentitud y tranquilidad molesta al grado que te distraes con todo lo demás en lugar de prestar atención a lo que de verdad importa, un poco de edición no le hubiera caído mal pues la misma historia pudo contarse en menos tiempo y hacerla mucho más digerible.

El elenco está repleto de estrellas pero que por alguna razón comenten el error de ser una dentro el montón, todo es cliché y para funciones de la cinta debería de funcionar pero desafortunadamente no lo logra, ni con las exageración los personajes pasan de ser un montón de individuos con algunas líneas. Hablar de Tom Hiddleston es algo interesante mientras mucha gente lo considera un buen actor, yo no me logro relacionar con él, no negare que tiene carisma pero fuera de su participación en Avengers (la cual personalmente ya no quiero ver porque ya aburrió) este hombre no logra sacarme de la cabeza que es un actor de una sola nota y que no se aleja de su zona de confort.

Su rostro mantiene la misma expresión todo el tiempo y siempre le hace falta ese punch para atraparnos como público, creo que este es un actor sobrevalorado que podría funcionar en ciertas situaciones. High-Rise podría no merecer dos oportunidades pero si deciden como un servidor dárselas tras analizarla un poco pueden que en la segunda aprecien un poco más el fondo de lo que quisieron exponer pero como una primera impresión en verdead no es nada atractiva.

2/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s