Alicia a través del espejo y lo que Mr. Monkey encontró ahí

alicettlg_payoff_1-sht_v13_sm

Hay veces en que como fans fantaseamos sobre proyectos que serían perfectos para un director o actor, Alicia en el País de las Maravillas quedaba como anillo al dedo para la mente de Tim Burton, Lewis Carroll escribió una fuerte crítica a la absurda alta sociedad de su época perfectamente escondida en uno de los más extraños relatos de todos los tiempos y el estilo tan extraño de Burton parece haber nacido de historias como estas.

Pero no siempre lo que imaginamos termina siendo lo que queremos y Alicia en el País de las Maravillas fue quizá el proyecto más pobre y malo de un director que ya tenía en su filmografía un tropiezo de gran escala como el remake de El Planeta de los Simios. Con un guión de Linda Woolverton, responsable de clásicos como La Bella y la Bestia, y el dinero suficiente por parte de Disney, Burton entregó una historia que trata de atraer el decadente éxito de franquicias para Jóvenes Adultos que ya en esa época estaban de salida y a pesar de un billón de dólares en taquilla y un elenco envidiable, es preferible no recordarla.

Por algún motivo financiero (no me cuadra ningún otro motivo) Disney decidió hacer una segunda parte de este “universo” pero Burton por suerte decidió permanecer exclusivamente como productor y dejó la labor a James Bobin cuyo reciente trabajo fue el regreso de Los Muppets.

“…A Través del Espejo” tiene poco menos que un respiro de inspiración basada en el segundo libro de Carroll, la mayoría se condensa en una escena donde vemos a Alicia regresar a “Underland” por un espejo y encontrarse con que todos los muebles tienen vida así como un juego de ajedrez y la breve, desaprovechada aparición de Humpty Dumpty. De ahí la historia se convierte en un revoltijo original donde Woolverton pretende que nos interesen los orígenes de todos los personajes y darnos cuenta que todos los problemas de este mundo tienen una efímera base en “problemas con papá o mamá”.

El problema de la primera película es que los personajes secundarios no nos interesan más allá de que cumplan con lo que el público conoce a grandes rasgos de la historia y aquí ver el sufrimiento de la Reina de Corazones y el Sombrerero Loco resulta una pérdida de tiempo que ocupa casi dos horas.

Algo que comienza a molestarme del nuevo Disney es su obligatoria ley de que todas sus películas justifiquen que podamos sentir lástima por los villanos y estos no reciban su merecido sino que sean perdonados y regresen al camino del bien, haciendo que hasta un débil villano como la Reina de Corazones termine siendo bastante patético.

Mia Wasikowska continúa su oficio de demostrar que “Stroker” fue un golpe de suerte en su carrera, aquí Alicia es más molesta y plana cometiendo el clásico error de todas las historias sobre viajes en el tiempo lo que genera una aburrida repetición que hará a la audiencia sacar sus celulares para ver que hay de nuevo en sus redes sociales.

Johnny Depp, bueno…este hombre ya no puede funcionar si no es bajo un kilo de maquillaje y una voz ridícula para continuar tirando la que en los 90’s fue una prometedora carrera.

Alicia A Través del Espejo logra algo que no pensé sería posible, ser una peor película que la peor película de Tim Burton.

0/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s