X-men: Apocalipsis es justo la película que Mr. Monkey quería ver

X-Men_Apocalypse_International_Poster

Después de Batman, mis héroes favoritos son los X-men y como con el héroe de Gotham, soy fiel seguidor de los cómics, videojuegos, caricaturas y películas de los mutantes. Aun recuerdo esa tarde aburrida de sábado cuando me metí a una página llamada AintItCoolNews donde se habían publicado las primeras fotos oficiales de la película de los X-men dirigida por Bryan Singer y pensé que el cambio de los clásicos trajes por piel negra no era una traición a mi infancia sino un paso lógico, también no pude evitar gritar que quien era ese desconocido que sería Wolverine.

La franquicia ha pasado por altas y bajas y aunque parece haber encontrado su balance con este «reboot» que comenzó con First Class, todavía no ha sabido explotar como lo ha hecho Marvel en su otro universo, aquí con mucha suerte The Wolverine y Deadpool lograron borrar el dolor que nos causó X-men Origins: Wolverine pero nada más allá.

Como dije, el reboot de la franquicia comenzó con muchos riesgos al no traer a los mutantes conocidos y enfocarse más en la historia de Charles Xavier, Magneto, Mystique y Beast pero funcionó de maravilla ya que la audiencia pudo conocerlos más a fondo, algo que las películas anteriores no hicieron (no por eso son malas). Como sucede pocas veces, la secuela «Days of Future Past» es la «Imperio Contraataca» de los X-men, teniendo una exquisita combinación de los antiguos personajes con sus nuevas versiones y de paso hacer «borrón y cuenta nueva» de algunos grandes errores de películas como The Last Stand y la mundialmente repudiada primera cinta de Wolverine.

En esta ocasión Singer regresa como director de X-men: Apocalypse, cosa que hizo que más de un fan se confundiera pensando que sería una adaptación del clásico arco de los cómics «Age of Apocalypse» pero en realidad se inclina más hacia la primera aparición de En Sabah Nur (nombre original del mutante conocido como Apocalipsis) dentro de los cómics. Conocido como «el primer mutante» y protegido por sus cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Esta vez se introducen a cuatro de los mutantes que todo el mundo ama: Scott Summers, Jean Grey, Nightcrawler y Storm donde Singer por fin puede tocar en los tormentos que cada uno vive como un joven mutante, Sophie Turner destaca por su acercamiento a Jean Grey y casi se roba la película de los veteranos donde Michael Fassbender y James McAvoy ahora si se van al tú por tú con sus personajes en ambos lados del espectro.

Mucho se puede decir de Oscar Isaac y su interpretación como Apocalipsis, más allá de un villano ultra poderoso aquí se le maneja como si Dios (escojan el de su preferencia) regresara a la Tierra y viera la clase de sociedad en la que vivimos, su actitud pasiva da más miedo al ver el poco esfuerzo con el que logra mostrar que tan poderoso es, un excelente caso de «menos es más» que se pierde en otras películas de súper-héroes.

X-men: Apocalypse es una muy buena cinta con grandes escenas de acción y que dejará babeando a los fans por la cantidad de detalles y como se entrelazan las historias de las tres peliculas, aunque si tiene un par de momentos lentos, es altamente recomendable.

9/10

I’m Out!!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s