Nathaniel ve Risen (La Resurrección de Cristo)

risen.jpg

Como cada año llega Semana Santa o Pascua o como quieran decirle y todos los medios de entretenimiento se llenan de cintas sobre la vida Cristo o en su defecto sobre asuntos Bíblicos, 2016 no fue la excepción y con dos películas acerca de esto la más interesante apuntaba a Risen. Esta es la parte de la historia que muy pocas veces se ha tocado en la pantalla grande pues hablamos de lo que paso después de la crucifixión donde tras tres días el mesías prometió resucitar de entre los muertos.

La idea no es mala, ver que fue el después de esto desde el punto de vista romano es algo que pudo explotarse pero algo ocurre en la dirección que al final se vuelve una película donde las cosas pasan y a nadie le importa. Tras ver todo lo que cada uno de nosotros hemos visto miles de veces en miles de cintas, tenemos un montón de basura que rellena una hora de película para llegar al épico momento donde vemos a Cristo entre los vivos, pero tras este primer instante todo se vuelve a perder en una historia donde un soldado no sabe que pensar y viaja en búsqueda de su propia fe.

Finalmente todo recae en un protagonista bastante débil en una historia donde nada es relevante para el espectador y esto es lo que más nos frustra. Joseph Fiennes es bueno como actor de reparto, lo ha demostrado más de una vez, pero como protagonista le hacen falta muchas tablas aquí se nota claramente que no sabe que es lo que en verdad debe dar a entender. Por otro lado tenemos a Tom Felton quien parece una excusa para tener un nombre dentro de un poster. Risen no la puedo categorizar de pésima, pero sí de mala, una historia lenta y sin alma que en verdad pierde todo el corazón que estas películas necesitan.

6.5/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s