Mr. Monkey cree que High-Rise es la gota que derramó el vaso

high-rise-poster-tom-hiddleston-2

Metáforas sobre la caída de la sociedad, el retroceso de la humanidad a un ambiente tribal, hay muchas en cine como en literatura, algunas buenas y otras malas, High Rise pertenece al segundo grupo.

Ambientada en un edificio para la élite de los años 60`s, High Rise toca los temas tan trillados como el protagonista trepando la escalera social por su forma tan única y especial de encajar entre las altas esferas sociales que habitan en los pisos más altos del metafórico edificio; las dolorosas distinciones entre la clase trabajadora y aquellos que trabajan también pero para propósitos de esta metáfora se tienen que mostrar como desidiosas lacras que tienen todo sin merecerlo y deben pagar por su osadía de vivir en mejores apartamentos que la gente de mantenimiento; estereotipos de mujeres como la clásica esposa embarazada (representando el supuesto deseo del hombre por encontrar y fornicar con una mujer que se parezca a su madre) y que es secretamente inteligente pero hecha parecer una tonta por su esposo machista quien por supuesto es el pedante odioso del grupo de condominos, la mujer fría y calculadora y otra que es el fácil objeto sexual de todos. No olvidemos al creador, ya sea un dios en carne humana o un tiránico líder, siempre existe la figura que provee todo para este grupo de humanos y que en caso de la caída de la sociedad es quien debe morir.

Tom Hiddleston hace gran uso de su buen físico para hacernos creer que este hombre es el punto más alto de la escala humana, es perfecto pero imperfecto a la vez y dolorosamente aburrido en algo hecho tan sin ganas y con una obvia falta de dirección que se sentó en el libro de J. G. Ballard esperando que así se pudieran plasmar los conceptos de la novela.

No se molesten mucho por ver High Rise a menos que solo quieran ver a Hiddleston semi desnudo en ciertas escenas, el resto de la película es una verdadera pérdida de tiempo convirtiendo un libro decente en una película más del montaña que existen de este tipo.

0/10

I’m Out!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s