Nathaniel ve Desierto

desierto

Esta es una de esas películas que sirven para una sola cosa y eso es Matar el Domingo si bien no es excelente, ya que comete muchísimos errores como son que nunca se acaban las balas o que en su defecto Gael siempre está a salvo, logra transformarse en una persecución que si se ve un poco más allá se convertirá en una experiencia de terror pues lo que se ve en pantalla es algo que se vive casi todos los días. No lo negaremos, esto parece exactamente una copia de la última cinta de Michael Douglas y Jeremy Irvine donde la trama es la misma, pero aquí las razones son completamente diferentes.

Un montón de inmigrantes trata de cruzar la frontera cuando se encuentran con su peor enemigo un hombre que se siente dueño de la tierra, y la vida de las personas, que comienza a cazar a cada uno de los que van cruzando, con la única misión de eliminarlos por completo. La cinta no es cosa del otro mundo y tras los primeros impactantes minutos; donde descubrimos lo fría que es la sangre del villano, nos la vivimos en una tensión constante pero que sabemos tiene un final feliz. Gael Garcia Bernal hace su trabajo demuestra tener ganas de hacer todo y que es un buen actor con tablas para hacer diversos personajes mientras que Jeffrey Dean Morgan hace que lo odiemos por completo sin importar que trate de hacer, junto a un desenlace que en verdad no me esperaba es lo que mantiene a esta cinta dentro de lo entretenido.

Pero ahora démosle un giro al asunto esto podrá parecer una cinta de acción/suspenso nada más pero en realidad es algo demasiado común en algunas parte de la frontera donde ya ha adoptado el nombre de Cazadores a la gente que se dedica a literalmente cazar ilegales que están cruzando, sin tener repercusión del gobierno y haciéndolo por simple placer, si se va al cine pensando en que gente así de obsesiva existe en realidad se verán dentro de una experiencia algo diferente.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s