Nathaniel ve The Jungle Book (El Libro de la Selva)

jungle_book_ver6

Tras el éxito de Cenicienta ha llegado el momento del segundo clásico de Disney transformando en una versión live-action “El Libro de la Selva” sin duda un reto bastante grande que podia estar muy cerca de cruzar la lina del fracaso si no se trataba de la manera correcta, provocando la incertidmbre de si esto sería la caída o el inicio de estas adaptaciones, vaya sorpresa fue ver el hecho dr que simplemente nos dejó satisfechos sin ser exactamente todo lo que esperábamos pero tampoco logra defraudarnos.

Comencemos hablando un poco de estas adaptaciones, me agrada ver que algo que Disney parece tener planeado es mantener los momentos que más recordamos de las originales como un factor que no puede faltar. En Cenicienta lo primero que recordamos es aquella escena donde todo se transforma para la chica, mientras que en El Libro de la Selva son dos canciones las que no podemos dejar de tararear en nuestra cabeza con solo oír el nombre de la película. Si bien aquí logran incluirlas, no de la mejor manera, pero con el fin de que causen emoción y no desentonen por completo del contexto. No negare que se sienten un poco forzadas pero si lo pensamos desde el hecho de que debe ser mas real de la trama quedan ajustadas para lo que se les permitió y esto hará que la gente se conecte con la cinta más de lo necesario, ahora veremos si esto se mantiene en las futuras.

Seguido de esto tenemos a un gran elenco de voces que hace su mejor trabajo al darle vida a estos animales pero son Ben Kingsley, Scarlett Johansson e Idris Elba los que nos ponen la piel de gallina. Esta cinta no sería nada sin la participación del dotado actor Neel Sethi quien hace sentir todo tan real que nos deja con la boca abierta; el alama de esta película es este pequeño que entrega el talento que a muchos actores les hace mucha falta. Ahora bien la trama es la misma que vimos en la cinta animada con algunos ligeros cambios que la vuelven hasta cierto punto más cruda y real desde darle mayor importancia a la manada, los elefantes y el pasado de Mowgli tratan de apagarse mas al cuento, pero si bien no todo es color de rosa falla en algo muy importante y eso es que carece de ese sentimiento de amor que existe en la animada aquí todo es nostalgia pero sobre todo un orgasmo visual con el que no podemos dejar de babear.

El mayor conflicto que yo encuentro con esta adaptación, y el que hizo que no fuera la super película que esperábamos, es la falta de conexión entre Baloo y Mowgli; todos los personajes llegan a ese punto con el cachorro humano menos el OSO. Un error crucial dentro de una cinta donde es el personaje más recordo, aquí todo pasa demasiado rápido y nos dedican a darle ese punch que debe existir; en pocas palabras: no hay un PAPA OSO, solo un oso más por lo que la parte sentimental se pierde. Caso contrario en Cenicienta e inclusive en otras adaptaciones donde logran crear ese lazo y hacerlo externo al público. Aquí Baloo es otro personaje secundario y se encariña con Mowgli gracias a la miel lo cual no justifica mucho de lo que ocurre en el tercer acto. Sin ser excelente como esperábamos no es una mala película y es una gran promesa para las futuras. Si el Libro de la Selva fue una apuesta fuerte y Cenicienta una segura, sin duda la siguiente (Bella y Bestia) será la decisiva pues esa es una apuesta casi imposible.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s