Grandma: La abuela políticamente incorrecta que Mr. Monkey amó

Grandma_Movie_Poster

Todos tenemos abuela o al menos la conocimos, esa señora tierna, preocupada, que siempre te daba de comer como si no hubieras comido en dos semanas y que podía regañar a tus papás siempre poniéndose de tu lado.

Grandma, del director Paul Weitz, pone a la grandiosa Lily Tomlin en un papel que es todo lo contrario a eso y más que tierna abuelita parece tu amiga la «más rebelde que tú», una historia simple pero repleta de contexto con el que podemos relacionarnos, una mujer dura que ha vivido la vida que ha querido y aunque muchas veces no fue la mejor, si fue algo por lo que puede estar contenta.

Tomlin es una de esas actrices que Hollywood ha decidido olvidar, dios sabe por qué, pero que ahora está teniendo un resurgimiento con una gran serie en Netflix y esta película que le valió varias nominaciones en el año, lo hace tan bien que maneja un estilo de comedia no perteneciente a esta historia pero que gracias a ello resulta más digerible.

Grandma nos habla de mujeres liberadas, alejadas de tapujos sociales, fuertes pero frágiles, nunca clichés y con el mensaje de que por más deprimidos que podamos estar, es una tontería alejar a aquellas personas que se interesan por nosotros.

Película del año tal vez no sea pero definitivamente es obligatoria para todo aquel que se jacte de disfrutar buen cine.

9/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s