En el año del mono, Mr. Monkey disfruta Crouching Tiger Hidden Dragon: Sword of Destiny

Sword-of-Destiny

A principios de la década pasada, el director Ang Lee hizo una adaptación de una popular serie de libros chinos llamada Crouching Tiger Hidden Dragon o «El Tigre y el Dragón», más allá de una de tantas películas de artes marciales chinas CTHD combinaba una hermosa historia de amor entre dos parejas unidas por una espada. Esta película popularizó el género con toda una nueva generación gracias a lo que muchos con cariño conocen como «Wire Fu» y la magnífica dirección casi poética de Lee.

La nueva película «Sword of Destiny» nos regresa a ese mundo 18 años después de la primera historia donde Shu Lien (Michelle Yeoh) vive una vida nómada desde la muerte de su amado Li Mu Bai hasta que es llamada a servicio por el hijo del difunto Sir Te quien teme una posible invasión del villano Hades Dai (Jason Scott Lee).

Una historia muy bien adaptada sin lugar a dudas, nos muestra que ha sucedido con dos personajes importantes de la primera película y nos sorprende con varias revelaciones pero el problema radica en que es demasiado simple. Mucho ha pasado en los años desde la primera película, grandes películas como Ip Man, Hero, House of Flying Daggers, Kundo o Red Cliff se han vuelto favoritas y bastante conocidas internacionalmente pero lo que hace a Crouching Tigger Hidden Dragon especial es la forma en la que es contada y los riesgos que Ang Lee tomó mientras que aquí el maestro Woo-Ping Yuen, a quien le debemos fantásticas peleas en un sin fin de películas de las que solo mencionaré Kill Bill y The Matrix, simplemente no estuvo a la altura y aun cuando las peleas no decepcionan hay algo demasiado «sencillo» en la técnica.

Sin duda esta película despliega un satisfactorio puñado de grandes actores asiáticos que dan buen uso al material a pesar de que es obvio que para muchos el inglés no es su lengua materna pero son Yeoh y el gran Donnie Yen quienes se roban cada escena en la que aparecen, estos dos logran decir mucho más con sus expresiones físicas que con las palabras y siento que revelar el porque sería arruinar una de las grandes sorpresas de la película.

«Sword of Destiny» no es una gran secuela de la original, pero sin duda es una fantástica película para aquellos amantes del género que definitivamente deben ver.

8/10

I’m Out!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s