Mr. Monkey ve «Orgullo, prejuicio y Zombies» y se aburre, se duerme y ronca

zz2

Aun cuando solo son una perezosa estrategia de marketing por parte de Seth Grahame-Smith, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros me pareció una buena película dominguera para quienes aman la acción, monstruos y la sangre, nada parecido a lo que me encontré con «Orgullo, prejuicio y zombies».

Tomando el clásico de Jane Austen como basé, Grahame-Smith solo tuvo que agregar un par de detalles y unas cuantas escenas de violencia para crear el equivalente a una teen movie con zombies paralela a la abominación que resultó ser la Saga Crepúsculo. Aquí las hermanas Bennet son reducidas a ser «fuertes e independientes» solo porque Inglaterra vive bajo un constante ataque de muertos vivientes, cada frase que Austen escribió para hacer que Elizabeth fuera un buen balance entre mujer con inteligencia avanzada para su tiempo y una romántica es masacrada y editada como si se tratara de una cortesía molesta para el guionista (el mismo Grahame-Smith).

Esta película no ofrece nada más allá de lo que el título menciona «la novela que todos han leído pero con zombies» aunque admito que hay detalles bastante interesantes como el que las familias ricas envían a sus hijos a estudiar combate a Japón o China pero eso mismo presenta varias preguntas ya que la introducción dice que Londres se convirtió en una fortaleza céntrica y cruzar el resto del territorio para llevar a sus hijos a un barco suena como algo bastante peligroso.

Lily James nos ha cautivado desde su aparición en «Downton Abbey» y «La Cenicienta» pero aquí parece estar imitando lo que Keira Knightley hizo hace una década en la adaptación pasada de la novela original y no aparenta el look de guerrera que ha crecido practicando artes marciales toda su vida.

La historia comienza bastante bien pero cae de golpe al inicio del segundo acto y jamás logra levantarse incluso como una película palomera.

5/10

I’m Out!!!!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s