Nathaniel regresa al entrenamiento con Creed (Corazón de Campeón)

 

creed

El regreso de uno de los personajes más famosos del cine de boxeo, si no es que el más famosos, ha llegado a nuestras pantalla y vaya manera de rendirle tributo a un personaje tan querido. Creed nos cuenta la vida del hijo de Apollo quien busca a Rocky para que sea su entrenador pero las cosas se complican poco a poco y ambos se convierten en elsoporte del otro quienes los ayudan a salir delante de los problemas que individualmente enfrentan. Es cierto que esta era una apuesta bastante difícil y el convencer a Stallone fue algo complicado pues la historia tenía que ser demasiado buena, y gracias a Dios lo lograron. Aquí vemos el regreso de un Rocky que si bien ya grande y algo cansado no ha dejado de ser la leyenda en la que se convirtió sin perjudicar al personaje brindándole un cierre y retorno bastante impresionante donde cada uno de los personajes luce todo el tiempo.

Pero más allá de todo es una historia de la lucha contra la sombra de un familiar quien hace que tu camino sea más difícil de alcanzar pues las comparaciones están en todos lados. Aquí hay dos elementos que se deben aplaudir y esos son Michael B. Jordan que demuestra que es un talentoso actor que cuando decide hacer las cosas bien puede llegar a lograrlo, aquí lo vemos como un hombre que trae en la sangre las ganas de pelear pero que no tiene el mismo pasado que la mayoría de los luchadores poco a poco vemos como este fanático con talento se va convirtiendo en un gran luchador sufriendo en la vida y aprendiendo a, redundantemente, aprender de la experiencia. Jordan logra hacer que creamos que es el hijo de Apollo pero también que es un ser totalmente diferente que luchar contra el apellido, sin duda el papel que lo pondrá en el ojo de todos.

Por otro lado tenemos al magnifico Stallone quien hace su regreso como jamás pensamos verlo, aquí Stallone interpreta al famosos boxeador de la misma forma que lo hiciera en la primera cinta pero lo glorioso no es eso si no que además logra hacer que sintamos la edad encima de un personaje que se ve jamás ha dejado de querer pues cada acción que toma es extraordinaria, sin grandes escenas de drama vemos a un hombre que ha aceptado la edad y que ve en un joven la oportunidad de regresar a un mundo del que se alejó pero aun ama además de aprender a luchar en la vida de una manera única.  No dudo de que los premios aplaudan la gran actuación de Stallone por regresar a un personaje tan emblemático como nadie ha podido hacerlo con tantos años de diferencia. Creed es una excelente película y me atrevo a decir que la mejor de todas después de la primera con una gran historia y un gran mensaje es como nos regresan las ganas de salir a entrenar.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s