Nathaniel ve Concussion (La Verdad Oculta)

 

concussion

Nunca he sido un gran seguidor de los deportes pero por alguna extraña razón las películas de deportes que están bien hechas en verdad hacen que me intrigue por estos, ahora llega el turno de Concussion la nueva cinta de Will Smith que nos trae de regreso al actor como teníamos mucho tiempo de no verlo. La historia nos cuenta la vida de un doctor que hizo todo lo que estuvo en sus manos para poder demostrar una parte mala del juego más famoso de USA, sin duda una lucha muy difícil contra un monstro económicamente hablando pero que al final solo le quedo aceptar las consecuencias que este puede traerles a sus jugadores.

La película cuenta con un guion bastante interesante donde nos permite conocer al personaje pero no profundiza sobre su vida personal si no con su lucha contra NFL, al cual muestran desde lejos pero como una compañía más que no quiere aceptar algo que los ponga en riesgo.

No negare que todo es doloroso hasta cierto punto pues no puedes acabar con el deporte pero si puedes poner sobre aviso a los jugadores, por otro lado quien es una maravilla es Will Smith quien tenia años de no hacer una personaje donde se involucrara tanto, me da lástima ver que solo los Globos de Oro decidieron tomar en cuenta a este hombre quien sin duda nos deja ver a un excelente ser humano en medio de un conflicto donde su ética es más grande que su miedo, Smith se transforma de tal manera que en ningún momento sentimos que vemos al famosos si no al propio doctor en persona.

El resto hace un gran trabajo pero todos quedan opacados, desgraciadamente, mi mayor queja va para el desenlace que se siente algo apresurado y sin mucho cariño para tan buena historia, pues todo se soluciona pero no le dan ese cariño que se siente durante toda la cinta. Concussion es una excelente película sobre una de las situaciones más dolorosas para la NFL.

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s