Nathaniel comienza el año con Irrational Man (Un Hombre Irracional)

irrational_man

Woody Allen está de regreso con su tradicional película anual, lo cual comienza a ser un problema pues desde hace unos años vemos como el director le mete mucho amor a una y la siguiente sufre porque se siente muy apresurada. Poco a poco este director ha tenido que explotar su ingenio hasta que parece haberlo exprimido en extremo. No negare que el cine de Allen es especial y no para todos ya que tiene la capacidad de crear grandes personajes; pero algo sucedió con su tradición de hacer una buena y una mala cinta, en esta ocasión tenemos otra cosa bastante aburrida que debería ser bastante buena.

Irrational Man es un análisis profundo sobre aquel momento de la vida donde ya nada tiene sentido y no encontramos la manera de volvernos a sentir vivos otra vez hasta que experimentamos una situación extrema sin importar cuál sea, aquí Abe pasa por exactamente ese mismo proceso un poco exagerado rodeado de dos mujeres que son como el ángel y demonio de la cabeza de este hombre.

Allen comete dos grandes errores dentro de esta película; uno de ellos es el tener una historia no tan original pero sobre todo aburrida y sin gracia con personajes que le hemos visto explotar con anterioridad seguido de la mala elección de Emma Stone. Esta chica comenzaba una gran carrera y tras una muy buena escena en “Birdman”, la pobre actriz no ha podido consigo misma, hace un año la tuvimos en una cinta de Woody Allen donde demostró no ser capaz de entregar los diálogos del director por lo que una segunda vez no ayuda en nada pues comete los mismos errores por lo que comienzo a creer que esta será de esas actrices que se ira cayendo poco a poco.

Joaquin Phoenix hace todo de sí y es un placer verlo entregarse a su personaje pero algo ocurre que no logra conectar con el público como debería, es cierto que es odioso y debe caerte mal pero ni siquiera eso logra. Phoenix es un compendio de varios personajes del director que no logran congeniar entre sí. Finalmente solo me queda decir que en cuanto al dialogo la forma en que quiere vendernos la filosofía se siente muy repetitiva y sin demasiada profundidad lo que afecta por completo a todos los personajes. Siendo bastante triste pues viene de uno de esos directores que en verdad sabe hacer escenas de grandes diálogos aquí se siente como una excusa para sacar una cinta donde metió todo lo que encontró en cualquier libro de filosofía.

6.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s