Mr. Monkey celebra la navidad con The Revenant (El Renacido)

cinema-movil-the-revenant-poster

Era la víspera de Navidad y no había ruido en la casa, total era el silencio que ni un ratón hacía murmullo y aprovechando este silencio celestial Mr. Monkey decidió tomar un momento de sus vacaciones para ponerse al corriente con las reseñas que tiene pendientes.

Alejandro G. Iñárritu ha demostrado ser uno de los grandes directores de nuestros tiempos, en mi opinión «Biutiful» es su único punto débil en una carrera de aciertos, pero ante mis ojos «El Negro» siempre ha sido un director urbano, alguien que se siente cómodo filmando historias en la actualidad y si lo hace bien ¿Para qué arriesgarse? Después vino The Revenant y vaya que demostró que al menos hasta ahorita Iñárritu puede con lo que le pongan.

Esta cinta basada en la novela de Michael Punke que a su vez está basada en hechos reales, es lo más violento que hemos visto del director y no me refiero a la cantidad de sangre derramada en pantalla, también hablo de que este es un Iñárritu que ve la vida del viejo oeste como fue, salvaje y peligrosa constantemente, no tratando de endulzar ni satanizar a ningún lado sino mostrando que hay belleza dentro de la brutalidad y maldad dentro de la belleza que nos deja sin habla.

Si el director mexicano consiguió muchos adeptos con Birdman por su ingenioso uso del single-shot, prepárense para algo completamente diferente pues tanto «El Negro» como «El Chivo» sacan armas nuevas que harán dudar a muchos si esto fue filmado de una forma u otra.

«El Chivo» Lubezki es uno de los cinematógrafos más solicitados en Hollywood desde hace años pero aparentemente está dispuesto a arriesgar todo con sus «cuates» y aquí decidió usar luz natural, lo cual puede resultar simple para un vil mortal, pero en términos cinematográficos es todo un reto pues se deben aprovechar las pocas horas de luz de día y preparar muy bien las tomas nocturnas eso contando ensayos y preparativos, que pueden tomar de una a 6 horas por día, pero ver el resultado en pantalla es estar frente a una obra de arte que no se había visto desde que Kubrick nos diera su clásico «Barry Lyndon».

Esta es la segunda película de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy compartiendo escena, sin duda dos grandes actores modernos aunque DiCaprio sea el veterano en esta ocasión y ambos dan una fantástica actuación que deja plasmada en pantalla todas las dificultades que hemos escuchado que tuvieron durante la extenuante filmación. DiCaprio es de esos actores raros que aunque no desaparece en sus personajes, su actuación es tan diferente en cada cinta que jamás vemos a «Leo» en pantalla y sospecho que los dioses cinematográficos finalmente rendirán homenaje a su carrera galardonandolo como se merece.

Tom Hardy, como ya lo he mencionado en mi reseña de «Legend», es todo un camaleón y me estoy dando cuenta que es el nuevo «gran villano» del cine pues su habilidad para crear personajes detestables es increíble y aquí es el contrincante perfecto para un personaje principal que no solo tiene que luchar contra la naturaleza sino contra la naturaleza humana.

The Revenant es una película que va a dividir al público y va a deshacerse de aquellos que solo se subieron al tren de Iñárritu por Birdman para dejar a quienes hemos visto su evolución con gran interés. Para muchos se les hará una historia lenta mientras que otros apreciarán la lucha interna de Hugh Glass, el aspecto de venganza y cada fabuloso detalle que esta historia con poco diálogo nos entrega, sin duda una que habrá que analizar varias veces.

10/10

I’m Out!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s