Legend: Mr. Monkey observa como la familia y los negocios no se mezclan

Legend-Poster-Tom-Hardy

Existen actores que por más que intentan no puedes evitar ver al actor en cada película que hace, eso no siempre los hace malos pero lo que es una verdadera tragedia es cuando la fama es más amiga de ese tipo de actores y deja atrás a aquellos que tienen la verdadera vena actoral activada, como Tom Hardy.

He visto cuatro películas con este actor tan sólo este año y honestamente no puedo creer que sea el mismo pues Hardy tiene la habilidad de transformarse en el personaje de tal forma que se pierde.

En “Legend”, Hardy hace doble labor interpretando a los gemelos Kray, de los mafiosos más famosos de Inglaterra en la década de los 60’s y por supuesto que pasarán los primeros 5 minutos viendo a Tom Hardy dos veces pero conforme avanza la película Ronnie y Reggie Kray se tornan en dos entidades completamente diferentes y esa es una de las fortalezas de la película dirigida por Brian Helgeland que en el pasado nos ha entregado la divertida “A Knight’s Tale” y “Payback” donde Mel Gibson mostró su lado más violento.

El otro punto fuerte es la historia, aunque tomándose algunas libertades de lo que sucedió realmente, Helgeland narra una poderosa historia de corrupción y violencia pero sobre todo un estudio acerca de lo inevitable que resulta escapar de quienes realmente somos. Mientras Reggie busca redención dentro del violento mundo de la mafia, Ronnie sabe que esto es imposible y que a diferencia de como lo pintan en las películas, el amor no cambia a las personas malas. Por momentos se nos deja ver que estos gemelos parecen los dos lados de una misma persona y se necesitaba a un formidable actor para llevar esto, Hardy es ese actor.

Algo que he notado en este año particularmente es que los británicos tuvieron una añoranza por la vida en los 60’s y lo plasmaron en sus películas como una crítica a la actual situación políticamente correcta y constantemente vigilada en la que se vive en el país. Nos han mostrado que para ellos los 60’s fueron los años del balance aparentemente ya sea en Kingsman, Man from UNCLE o aquí.

Esta no es una cinta para cualquiera, tiene un segundo acto bastante denso pero que explora la mecánica de estos hermanos para “dominar Londres”, de lo que no me queda duda es que desde “Goodfellas” no me había interesado tanto en una historia así y eso ya es elogio suficiente.

10/10

I’m Out!!!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s