Nathaniel se estremece con Beast of No Nations

 

 

beasts_of_no_nation_ver8.jpg

Netflix ha demostrado ser una de esas compañías bastante pesadas y poco a poco se ha ido apoderando de las series de televisión creando grandes proyectos pero finalmente lanza una película completamente original para decirnos que el cine también es algo que pueden explotar. Beast of No Nation nos cuenta la historia de un niño que lo tiene todo pero cuando la guerra llega a su pueblo este se ve reclutado en un batallón del grupo contrario y poco a poco este va perdiendo su infancia en medio de una serie de eventos bastante fuertes para una persona de su edad. En realidad esta es una de esas excelentes películas que no ha recibido el amor necesario por parte de la crítica pero que el público ha disfrutado por la forma tan cruda de mostrar las cosas que ocurren día con día en Africa.

Desde la parte inocente que conocemos al principio vemos a Abraham Attah entregar una de esas actuaciones infantiles que ya se ven muy poco pues en verdad vemos como este niño se va transformando en una máquina de guerra pero que constantemente está sufriendo por lo que hace, inclusive al llegar al final el niño ha madurado tanto que aterra. Pero quien nos tiene en el borde del asiento por lo temible que es su personaje es Idris Elba quien en verdad se lleva cada escena en la que está presente al interpretar a este violento personaje que se pinta como un héroe nacional pero en realidad es uno más del montón que se dedica a quitarle la inocencia a un niño por medio de dolorosos rituales. Elba logra hacer que lo odiemos y lo amemos al mismo tiempo mientras tenemos una constante sensación de miedo que no podemos evitar.

Beast of No Nation es una cruda, dolorosa historia que no escatima al momento de mostrarnos lo que los más pequeños sufren día con día en este país, en una línea del tiempo donde vemos muchas de las cosas que estos pueden ver y como es que un país se está acabando por si solo al grado de tener que usar niños en el campo de guerra, sin duda una de las más gratas sorpresas del año que nos demuestra que el mundo no está en ninguna parte tranquilo.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s