Nathaniel ve Black Mass (Pacto Criminal)

black_mass

La película que desde su primer avance nos hizo pensar ¿Podrá ser este el gran regreso para Depp? Pues la respuesta es posiblemente. Black Mass nos trae la vida de Whitey Bulger uno de los mafiosos más famosos de USA por ser capaz de esconderse por 16 años sin pagar por todos los crímenes que ha realizado hasta el punto donde la gente del pueblo lo escondía para que el gobierno no lo encontrara, desgraciadamente la traducción de esta historia se siente más como una versión de la vida de este criminal desde el punto de vista de uno de sus informantes pues este tiene mucho mayor peso en la historia que el mismo Bulger.

La trama se ve opacada por una mala edición seguido de mucha paja que podría ser eliminada por completo y las cosas se vería de mucho mejor manera. El mayor problema que se tiene con Black Mass no es la extrema lentitud con la que nos cuentan las cosas o se tardan en desarrollar las situaciones si no la participación de Joel Edgerton, este actor ha sido bueno como personaje de reparto pero el tenerlo como protagonista deja mucho que desear pues la falta de presencia que este tiene dentro de la pantalla es una constante molestia ya que no te golpea de la manera correcta. El esfuerzo que este hace es notorio todo el tiempo pero no logra sobresalir en ningún momento, cosa que no ocurre con el resto del elenco siendo nombres pesados solo vuelven la participación de Edgerton algo más difícil de digerir.

Aunque mala edición y un mal guion, la cinta tiene algo que no esperaba ver en años, el actor que en su momento se levantaba como uno de las promesas más grandes se volvió una triste broma pero vaya que nos dejó en claro que la esperanza es lo último que muere. Johnny Depp entrega una de esas actuaciones donde nos da catedra y nos permite ver que aún hay mucho talento dentro de esa coraza, la interpretación de este actor da un miedo constante pues siempre logra transmitir ese respeto/miedo que la gente siente por él y es verlo ir de tranquilo a violento lo que nos pone la piel de gallina dentro de esta película provocando que regresemos al asiento para ver las contadas participaciones que este tiene. Black Mass es una mala película con un gran retorno de su actor protagónico que no supo entregar la historia que pretendía entregar.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s