El Principito: Mr. Monkey llora hasta volverse niño con esta gran película animada

10676264_10153752905413487_7102895202433089079_n

El Principito es una de las obras literarias más recurrentes en el entretenimiento y con una buena razón, la historia escrita por Antoine de Saint-Exupéry habla de tantos temas humanos que parece ser que ya se ha dicho todo de ella, pero lo que Mark Osborne ha hecho con esta nueva versión animada es nada menos que una obra de arte.

Osborne hace lo que todo buen director debe hacer al momento de adaptar una obra de esta magnitud: buscar un nuevo ángulo, hacerla personal y el que fuera director de Kung Fu Panda lo ha hecho con creces al entregarnos algo que entretendrá a los pequeños y hará que los grandes miren en su interior y piensen si el niño que alguna vez fueron sigue tan presente en sus corazones como debería estarlo.

Con un gran elenco prestando sus voces en inglés, francés y español, vaya que ustedes saben que odio el doblaje en español de los últimos 15 años pero cuando el proyecto es así de maravilloso, impulsa a todos los involucrados a hacer lo mejor que se pueda para no perder la calidad y lo han logrado. Tal vez fuera de México no sepan quien es el veterano comediante Manuel «Loco» Valdés pero, aquí en México fue en su momento uno de los grandes cómicos y me atrevo a decir que su sentido del humor era tan extraño que muchas veces lo he llegado a llamar «el primo latino de Monty Python» con su debida distancia por supuesto. En «El Principito» presta su voz al Aviador y lo hace de tal manera que alguien debería darle un premio por transmitir tanta emotividad que incluso el gran Jeff Bridges no logró cuando la vi en inglés, no que la versión en inglés tenga malas voces, todo lo contrario, solo que con este personaje creo que el comediante mexicano le ha ganado por mucho.

La animación en computadora puede no ser tan extraordinaria como lo hecho por Disney o Pixar, pero Osborne hace algo que ni Disney ni Pixar han tenido los pantalones para hacer; el director decidió combinar estilos de animación entre CGI y Stop Motion (si han seguido Movie Usher por mucho tiempo sabrán que no hay nada que Mr. Monkey adore más que el stop motion) y funciona ¡Vaya que funciona! La hace única y crea una sensación de mayor fantasía y respeto para la historia original del Principito.

¿No les dije? Ah pues es que lo que verán en esta maravillosa cinta es una historia original que utiliza magistralmente la historia original, con una devoción casi religiosa ¿Para qué necesitamos que nos cuenten la historia que ya sabemos si pueden usarla como una bella metáfora de la vida? Osborne hace gran uso del mensaje como ninguna otra adaptación lo ha hecho.

No sé como describir lo que sentí al ver esta película, pero espero que el resto de ustedes pase por la misma experiencia, es como llorar por algo que no está perdido, como si alguien te dijera que hiciste bien al mantener esa parte de ti viva todo este tiempo a pesar de que la vida te ha llevado por caminos donde tienes que soltar muchas cosas que antes creías. Es algo verdaderamente mágico lo que esta película libera en cada uno de nosotros y aquellos que la hemos visto no lo decimos o comenzamos a decirlo pero no lo explicamos mucho pues probablemente si lo explicamos se nos escape del corazón y de la mente y definitivamente es algo que no queremos que suceda, lo que puedo decirles sin miedo a equivocarme es que El Principito es una experiencia que hay que vivir, una de las mejores experiencias que tendrán este año pues no hay nada que se le compare.

10/10

I’m Out!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s