Nathaniel grita ¡Votes For Women! al ver Suffragette (Sufragista)

suffragette_ver5

Gracias al Festival de Morelia tuve la oportunidad de ver Suffragette la película sobre el inicio de la lucha de las mujeres para conseguir el voto, desde el inicio me intrigo mucho el avance pues tocaban un tema bastante delicado que en nuestra actualidad se sigue dando, las mujeres luchan contra las mentes cerradas para conseguir sus derechos y es impresionante ver como en ciertas partes del mundo aún no han podido lograrlo. Aquí nos brindan un pedazo de la historia y un poco de la lucha que tuvieron que hacer las mujeres británicas para iniciar un movimiento mundial, la cinta es parte ficción parte real, donde mezcla la vida de mujeres ficticias con los acontecimientos reales provocando que la audiencia sienta el dolor y lo difícil que fue para ellas empezar con este movimiento.

Aunque es bastante lenta y no te atrapa desde el principio, es la impresionante actuación de Carey Mulligan lo que hace que te enamores por la causa, el gran regreso de esta actriz, quien ira directo a los premios, esta en forma de Maud Watts. Una mujer que no sabe nada del movimiento pero que el destino la va envolviendo hasta que poco a poco se ve apasionada por lo que podrían llegar a lograr, aquí vemos a la ignorancia e inocencia convertirse en dolor para después ser valor y perseverancia. Mullligan entrega una de esas protagonistas que viven los momentos más importantes del movimiento siendo la persona que te toma de la mano para guiarte, una de esas historias que te toca el corazón en más de una ocasión.

La película decide mostrar la parte violenta de la manera más sencilla posible haciéndolo ver como parte de algo cotidiano pero que no deja de partirte el corazón, mas no explota esto todo el tiempo sino decide enfocarse en lo que realmente dio valor al movimiento y no a la violencia reflejada que muchas películas deciden explotar. Viendo lo documentada de la cinta podría decirse que decidieron darle un fuerte marketing al contratar dos actrices de gran renombre, tanto Helen Boham Carter como Merly Streep (quien sale en una escena de menos de 5 min), son dos personajes pequeños que aportan lo suficiente pero que se siente como parte de un salvavidas para la película cuando Carey Mulligan podría con la carga sola. Suffragette es una gran oportunidad para ver un episodio de la historia que nos ha marcado como civilización pero sobre todo para conocer un poco lo difícil y retrogradas que fuimos en el pasado, que muchos aun lo son. Una cinta que toca el corazón no con el dolor si no con la fuerza y la verdad de este evento.

10/10

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. @darojas36 dice:

    Se ve super bien. Gracias por tu comentario

    Me gusta

  2. Yazz dice:

    ¡Deseandito estoy de verla! 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s